Sutil-Di Resta, el binomio de Force India para 2011

Adrian Sutil y Paul di Resta en las fotos de presentación, temporada 2010

(Noticias – F1) La escudería de Vijay Mallya ‘asciende’ al escocés Paul di Resta, tal y como estaba previsto, y deja fuera a Vitantonio Liuzzi a pesar de contar con un año más de contrato. Nico Hulkenberg será el piloto reserva.

Al final se desveló el misterio, tal y como ayer se anunció. Force India ha anunciado su formación para 2011, temporada en la que contarán con Adrian Sutil y Paul di Resta como pilotos titulares y Nico Hulkenberg como piloto reserva, tal y como se especulaba hace tiempo, aunque ahora ya es oficial.

El anuncio significa el ‘ascenso’ del piloto escocés de 23 años, que la temporada fue el tercer piloto de la escudería india, participando en las sesiones matinales de los viernes en los Grandes Premios de Australia, Malasia, China, España, Europa, Gran Bretaña, Hungría e Italia, trabajo que compaginó con la participación en el DTM (Campeonato alemán de turismos), proclamándose campeón tras sumar tres victorias y cuatro segundos puestos en once carreras. En su palmarés también hay un segundo (2008) y tercer (2009) puesto en el DTM, además de la F3 Euroseries en 2006, sumando once puntos más que el vigente campeón del mundo de F1 Sebastian Vettel, con quien compartió box.

Al lado estará Adrian Sutil, de 28 años, que sumará su sexta temporada con la escudería de Silverstone (pasando de la época de Midland a Spyker y de ésta a la actual, Force India), mientras que el que se queda fuera es Vitantonio Liuzzi, a pesar de tener contrato para una año más. Este hecho no deja fuera de la parrilla al italiano, ya que su nombre ha estado relacionado con Hispania, el único equipo que todavía tiene un volante por asignar.

Por su parte, Nico Hulkenberg, que rechazó una oferta de Virgin, será el piloto reserva. Aunque de momento Force India no ha emitido ningún comunicado (tan sólo anunció la formación viía Twitter), se espera que el piloto alemán, que perdió su volante en Williams en favor de Pastor Maldonado, ruede los viernes por la mañana con el equipo de Vijay Mallya.

Déjanos tu comentario