Sutil, Di Resta y Hulkenberg a Force India

Nico Hulkenberg y Adrian Sutil hablan tras acabar la carrera del Gran Premio de Singapur 2010

(Rumores – F1) El ex piloto de Williams pasaría a ser el tercer piloto de la escudería, mientras que el escocés Paul di Resta sustituiría a Vitantonio Liuzzi, según publica la prensa suiza.

Junto con Hispania era la única escudería que todavía no había anunciado qué pilotos formarían parte del equipo la próxima temporada, aunque la situación en Force India parecía estar más clara que en la escudería española. Tal es así que según publica el diario suizo Blick, habría elegido a sus pilotos para 2011: Adrian Sutil, Paul di Resta y Nico Hulkenberg. De esta forma Vitantonio Liuzzi estaría fuera del equipo a pesar de tener contrato para un año más.

De los tres nombres, Sutil y Di Resta serán los pilotos titulares mientras que Hulkenberg tendría el rol de tercer piloto. Por lo tanto, ya se conoce un nombre más para la lista de pilotos debutantes en la Fórmula 1, lista en la que ya aparecían los nombres de Pastor Maldonado, Sergio Pérez y Jerome d’Ambrosio. De 24 años, Di Resta es el vigente campeón del DTM, después de haber finalizado segundo y tercero en 2008 y 2009, respectivamente. Anteriormente, en 2006, ganó la Formula 3 Euroseries con 11 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel.

Por su parte, Nico Hulkenberg participará en los entrenamientos de los viernes por la mañana, tal y como ha estado haciendo Di Resta en los Grandes Premios de Australia, Malasia, China, España, Europa, Gran Bretaña, Hungría e Italia. El alemán, que perdió su volante en Williams en favor de Pastor Maldonado, apuró sus opciones de ser probador en McLaren, pero finalmente Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking, le dijo que ‘no’ al ex de Williams.

“Realmente yo quería que Hulkenberg fuera tercer piloto de McLaren”, revela Willi Weber, representante del piloto alemán, “pero Martin Whitmarsh estaba preocupado que esto pudiera ser visto como una amenaza para Button, por lo que él no quería interrumpir la harmonía en el equipo y que afectara su lucha por el campeonato”, añadió Weber.

Karun Chandhok era otro nombre de los que sonaban como posible futuro piloto de Force India ya que el debut del GP de India de este año invitaba a pensar en una unión entre el equipo y el piloto del país para potenciar la Fórmula 1 en el país asiático, pero finalmente los tiros en el equipo de Vijay Mallya han ido por otro lado.

Déjanos tu comentario