Sutil: «Force India no puede ser un equipo ganador»

Adrian Sutil y Vijay Mallya antes del inicio del GP de Australia, 2010

(Declaraciones – F1) El piloto del equipo indio ha hecho unas declaraciones en las que habla de las posibilidades de futuro de la escudería de Vijay Mallya: fuera de la lucha por el título.

Decir que Force India lo tiene sumamente difícil para poder entrar, en años venideros, en la lucha por el Mundial de Fórmula 1 puede considerarse como algo normal, teniendo en cuenta que la presente es la tercera temporada que el equipo está bajo el mando de Vijay Mallya. Sin embargo, que sea Adrian Sutil, el primer piloto de la formación, el que corte las aspiraciones del equipo, ya es otra historia.

«Yo no diría que podemos llegar a ser un equipo ganador«, manifiesta el piloto alemán de 27 años en una entrevista a Autosport, que entró en la escudería con sede en Silverstone en 2006, cuando esta aún era Midland, como piloto probador. Al año siguiente debutó como titular, pero la escudería había cambiado de dueño y era Spyker, para la temporada siguiente ser ya lo que es hoy, Force India. Sutil califica toda esta etapa de «gran lío», lo que llevó «un tiempo hasta que me di cuenta que este equipo tenía futuro», explica.

«Mi plan era estar otro año, quizás dos, pero entonces buscar un volante en otro sitio», afirma sobre los planes de futuro que tenía en 2008, pero «cuando Vijay Mallya tomó el equipo, de repente me sentí mucho mejor. Desde entonces estoy absolutamente feliz aquí y creo en el equipo«, asegura. Sin embargo, ahora su nombre ha aparecido junto el de Timo Glock (Virgin) como posibles sustitutos de Vitaly Petrov en Renault para 2011, rumores que ninguno de los dos pilotos alemanes ha querido confirmar, mientras que en el equipo del rombo aseguran que siguen manteniendo su confianza en el joven ruso.

Sutil, décimo en el Mundial con 35 puntos, a 126 del líder y a 3 puntos de Michael Schumacher, se muestra contento con su equipo, pero no cree que puedan hacer más de lo que ahora han conseguido: ser sextos en la clasificación de constructores. «La gente debería ser un poco cuidadosa, porque en mi opinión no es posible mantenerse entre los equipos grandes«, asegura el piloto. «El top five, top six, ahí es donde nos encontramos, en el medio. Podemos intentar crecer, pero será difícil«, prosiguió para finalizar que «honestamente no creo que podamos luchar en próximos años por los títulos. Es irreal«.

En sus tres años en la Fórmula 1, el presente año está siendo el mejor de Force India, ya que salvo en China, Alemania y Hungría la escudería ha puntuado en todas las carreras. Eso sí, todavía no han logrado igualar los registros del 2009, cuando sólo puntuaron en dos carreras, pero fueron un segundo puesto, de Giancarlo Fisichella, en Bélgica (pole incluída), y un cuarto puesto, del propio Sutil, en Italia.

Escrito por Borja Igual el 19 agosto, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario