Sutil quiere seguir en Force India

Adrian Sutil durante el GP de Italia 2011

(Declaraciones – F1) Los rumores colocan al piloto alemán en la órbita de Williams, a pesar que entre su preferencia es seguir en la escudería de Vijay Mallya.

Manfred Zimmermann, agente del piloto alemán Adrian Sutil, ha salido al paso a las especulaciones que lo situaban fuera de Force India para la temporada 2012 para negar tal consideración. El futuro del piloto de Grafelfing ha salido a la palestra en las últimas temporadas, y desde su debut en 2007 no se ha movido de la escudería de Silverstone, ya se llamara Spyker o Force India, y el objetivo para 2012 es seguir en la escudería de Vijay Mallya.

A la visita de Kimi Raikkonen a Williams, aunque tanto el equipo como el entorno del piloto aseguraron que se trataba de una visita personal –el finés tiene otros planes de futuro para 2012-, se supo que Sutil también visitó al equipo de Grove, lo que coloca al piloto alemán en la órbita de la escudería británica, donde parece clara la continuidad de Pastor Maldonado, pero en cambio Rubens Barrichello podría estar fuera por motivos económicos. Con todo, la prensa británica señala que Sutil llegaría a Williams gracias al apoyo de su patrocinador personal Medion.

Pero, Zimmermann asegura que «no hay necesidad de llevar patrocinadores o dinero a un equipo que quiera tener a Adrian«. «El año pasado y durante esta temporada, él está luchando por las diez primeras posiciones en el Mundial. Medion tomará su decisión después de que hayamos firmado el contrato. Si hay una buena oferta, entonces se convertirá en un patrocinador del equipo, si no, no lo patrocinará», añade el representante en declaraciones al Daily Mail, que subraya que «nuestra primera opción para 2012 es Force India. En este momento no hay ninguna negociaón con otros equipos».

Sin embargo, pese a las declaraciones de Zimmermann o del propio Sutil, hasta que Force India no anuncie la alineación de pilotos para el próximo curso el nombre del piloto de 28 seguirá rodeado de rumores y especulaciones, ya que en el paddock se considera como muy probable que Nico Hulkenberg se convierta en piloto titular después de un año como reserva, participando en todas las sesiones matinales de los viernes con la excepción de Mónaco y Singapur -este fin de semana. De 23 años, Hulkenberg perdió el asiento el año pasado en Williams en favor de Pastor Maldonado a pesar de conseguir la única pole del equipo de Grove desde 2005 y ahora volvería a la parrilla.

Su salto a la titularidad dejaría a Paul di Resta y Adrian Sutil en lucha por el otro volante, si bien se considera que en la carrera el piloto escocés corre con ventaja gracias a los buenos resultados que está consiguiendo en su temporada de debut. Además, cabe recordar que Sutil abrió la puerta de salida el pasado mes de abril, y a diferencia de hace un año, Mallya podría considerar que es el momento de contar con una pareja de pilotos jóvenes, con ambición, y con experiencia en la Fórmula 1.

Escrito por Borja Igual el 21 septiembre, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario