Suzuka podría ser la solución del GP de Japón

Momento del GP de República Checa 2011

(Rumores – Motociclismo) La cita en el país del Sol Naciente, fechada para el 2 de octubre, podría cambiar de escenario esta temporada ante el temor existente sobre Motegi.

“Tengo miedo. […] Si alguien dice que quiere ir allí para llevar a cabo una misión de paz, o porque quiere ayudar a la gente en dificultad, pues muy bien. Pero para una carrera de motos… Otra cosa es que se corriese en Suzuka”, aseguró el nueve veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi, reabriendo el debate sobre el GP de Japón, que semanas atrás la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports reubicaron en el calendario para el próximo 2 de octubre, a pesar del temor que hay en el paddock sobre la ubicación del Circuito de Motegi, a sólo 124 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, afectada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. Pero en las palabras del piloto de Ducati recae la última opción para contentar a todos: el Circuito de Suzuka.

La elección del trazado, a más de 400 kilómetros de la susodicha central nuclear, ayudaría a que el Mundial de Motociclismo viajara más tranquilo a Japón en octubre, y ya ha recibido el visto bueno de Shuei Nakamoto, vicepresidente de HRC y una de las principales voces que ha defendido la disputa del Gran Premio de Japón. Nakamoto ha señalado, en palabras que recoge gpone.com, que “la instalación es preciosa, el circuito ha cambiado desde 2003, se ha introducido una chicane exclusiva para las carreras de motos”.

Sin embargo, el vicepresidente de HRC reconoce que no será un cambio fácil, ya que “las exigencias de la Federación Internacional para su aprobación son muchas“, y Suzuka dejó de acoger al Mundial de Motociclismo tras la muerte, en 2003, de Dajiro Kato, por mucho que desde entonces el trazado haya trabajado en materia de seguridad. Nakamoto considera que “podría ser una solución para este año“, aunque subrayó que “para la próxima temporada querría volver a Motegi”.

Esta por ver si la FIM y Dorna aceptan cambiar el escenario de la prueba para contentar parte del paddock, que en las próximas semanas decidirán si irán o no a Motegi. Los pilotos de escuderías japonesas no tendrán mucho margen de elección, ya que las presiones no serán pequeñas, pero el resto tomarán una decisión que no se tomará en bloque, como se pensaba, sino de manera individual. Mientras, parte de la prensa que cubre el Mundial ha decidido que no viajará a Japón, como es el caso de la televisión italiana.

Escrito por Borja Igual el 16 agosto, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Precious | 2 de enero de 2017 | 5:10 pm

The wife in No Impact Man is what "made" the documentary for me…I could relate to her and her discomfort in being so "green" yet her new awareness and enlightment with what is obviously good for the planet (at some personal cost in terms of comfort) was edla.tionau…cenjoyed it…could be a bit slow at times so you might want to have something to work on while you watch it.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario