Symonds sigue culpabilizando a Piquet

Pat Symonds, artificiero del R27, espera mejorar en su GP de casa

(Declaraciones – F1) El ex director técnico de Renault ha asegurado además que la FIA le ofreció inmunidad a cambio de cooperar en la investigación.

Tras la sanción impuesta por el Consejo Mundial a Flavio Briatore y en menor medida, a Pat Symonds las reacciones se van sucediendo una detrás de la otra. Después de pronunciarse Max Mosley, el cual ha considerado “justo” el castigo aplicado, ahora ha sido el ex director técnico de Renault quien ha dado su opinión acerca de la sanción y de toda la conspiración entorno al ‘crash-gate’.

Pat Symonds, que ha sido castigado con cinco años de inhabilitación al considerar que sólo cumplía órdenes, ha vuelto a insistir en el hecho que fue Nelsinho Piquet quien ideó el plan de estrellar su coche para beneficiar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, en el Gran Premio de Singapur 08, contradiciendo así la declaración del piloto brasileño, quien aseguró que tuvo el accidente siguiendo órdenes de equipo.

En una carta, publicada por el diario Marca, que el ex de Renault envió a la FIA para expresar su arrepentimiento por lo ocurrido, Symonds lo explica todo: “Me gustaría reconocer mi papel en este incidente. Yo fui el que, cuando la idea me fue sugerida por Nelson Piquet Jr, debería haberla desestimado inmediatamente (…) Siento un pesar muy grande y vergüenza eterna porque no lo hice. Sólo puedo decir que lo hice equivocadamente pensando en mi equipo y sin ningún beneficio personal (…) En una única acción se ha destruido la reputación que he acumulado durante una carrera de 33 años en el deporte motor”.

Además el ex ingeniero del equipo del rombo ha explicado también que la FIA le aseguró inmunidad si aportaba información sobre lo sucedido, pero asimismo ha asegurado que él se negó rotundamente a facilitar pruebas.
Más leña al fuego.

Escrito por Alba Galve el 23 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario