Symonds, sobre Singapur’08: “Fue una sugerencia de Piquet”

El podio del GP de Singapur de 2008: Alonso (c), Rosberg (i) y Hamilton (d)

(Declaraciones – F1) De ser una acusación de un ‘joven cabreado’, tal y como definió Bernie Ecclestone, el ‘caso Singapur 2008’ se está convirtiendo en grave dolor de cabeza para Renault.

Nuevo giro al escándalo de Singapur 2008. Los diarios británicos The Times y Mirror y la publicación deportiva también británica Autosport aseguran que la clave de todo está en una reunión unas horas antes de la carrera entre Nelson Piquet, Flavio Briatore y Pat Symonds, jefe de ingenería de la escudería. Dichas reuniones son habituales, en las que los pilotos y los equipos recuerdan la estrategia de cara a la carrera y tratan los últimos flecos, pero en este caso, tiene visos de ser una reunión más que decisiva.

A día de hoy lo único que se conoce es la investigación que la FIA abrió y que llevó al Consejo Mundial del Motor a convocar a Renault el próximo 21 de septiembre, cuando se conocerá toda la historia y la resolución final, si termina tal y como está o se retira la victoria de Fernando Alonso sumado a otras posibles sanciones a Renault, Briatore, Symonds o el propio Piquet. Ahora, desde Renault, aseguran que el accidente fue idea de Nelson Piquet.

Recordemos que el piloto brasileño tenía su futuro en duda, su renovación para 2009 era pura incógnita y éste pensó que, facilitando la victoria a Fernando Alonso (Renault todavía no había ganado ninguna carrera, sólo había conseguido un segundo puesto de Piquet en Hungría), podría ganarse la renovación para la presente temporada. “Es verdad, durante la reunión del domingo por la mañana salió el asunto de un posible accidente que conllevara un coche de seguridad, pero fue una sugerencia de Piquet. Y fue sólo una conversación”, ha afirmado Pat Symonds.

Recapitulemos: hay una reunión a tres bandas entre Symonds, Briatore y Piquet en la que el piloto sugiere un posible accidente, accidente que debía realizarse entre la vuelta 13 y 14 y en la curva 17, donde la falta de grúas obligaría la salida del Safety Car. Y así sucedió, vuelta 13 curva 17. Según la versión, dichas precisiones sobre curva y vuelta surgen del propio piloto o de Symonds, aunque dicha sugerencia sobre el momento y el lugar se conocerán el próximo 21 de septiembre.

Además, según los citados diarios, en la telemetría del accidente hay algo sospechoso. Al parecer, Piquet siguió acelerando tras el primer impacto y hasta que golpeó con fuerza con el muro. Y, por si no fuera poco, se rumorea con que el piloto ensayó el accidente en la vuelta de formación.

Briatore, por su parte, también ha reconocido la reunión y es curiosa la apreciación que hace sobre el estado del piloto brasileño: “Se están diciendo muchas cosas falsas de esa reunión. Recuerdo que, en Singapur, Piquet estaba muy frágil mentalemente. Además, en el momento del accidente hay grabaciones de radio de mi decepción”.

Por último, The Times asegura que Piquet lo planeó todo antes del GP de Hungría de este año, la que fue su última carrera con Renault. Días antes, el brasileño viajó a París para presentar ante la FIA la acusación al equipo. Ahora, sólo queda esperar al 21 de septiembre para conocer toda la verdad. Hasta entonces, pilotos como Felipe Massa meten cizaña y otros como Nico Rosberg, que terminó segundo, sueña con la victoria.

Para ver el accidente de Nelson Piquet, click AQUÍ.
Para ver el ensayo de Piquet en la vuelta de formación, click AQUÍ.

El ‘ensayo’ de Piquet

chancho | 10 de septiembre de 2009 | 1:47 pm

de ser cierto a piquet se le deveria retirar el carnet de conducir, pues si es capaz de hacer ese tipo de cosas aproposito que no hara por cobrar el seguro de un coche de calle

[Contesta a este comentario]

Sagrath | 10 de septiembre de 2009 | 6:39 pm

así como poner en peligro al resto de pilotos en la pista, imagínate que uno de ellos se lo come defrente y le pasa algo grave…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario