¡Tened precaución con el GPS!

¡Tened precaución con el GPS!

(Novedades – Coches) El sistema GPS puede provocar, si se manipula durante la conducción, la pérdida de la mitad de señales de tráfico por parte del piloto. Ésta es una de las conclusiones que ofrece el estudio realizado por la aseguradora Línea Directa.

(Novedades – Coches) El simulacro, al que se sometieron más de 40 conductores, demuestra que la tendencia general de los usuarios de GPS en carretera es la pérdida del control de su vehículo y la dificultad de mantenerlo en el propio carril, al introducir datos o navegar por los menús de la pantalla.

El experimento realiza una comparativa entre una situación de conducción normal y una en la que se contempla el uso de GPS. A una velocidad de 90 kilómetros, los pilotos son capaces de percibir la práctica totalidad de las señales de circulación, pero si durante el viaje manipulan el dispositivo, su percepció de las señalizaciones urbanas se reduce a la mitad .

La publicación del ensayo por parte de la aseguradora ha reabierto el debate sobre la reforma de la vigente Ley de Tráfico, que contempla equiparar en términos de infracción el uso del GPS al de un teléfono móvil, con multas de hasta 150 euros y la retirada de tres puntos del carnet conducir.

Una medida que puede parecer abusiva, pero que no lo es tanto si se tiene en cuenta el motivo principal que la impulsa: salvar vidas. Y contra un argumento así, no hay discusión que valga.

Escrito por Raul Morillo el 2 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario