Terol se corona en Valencia

Nico Terol

(GP Com. Valenciana – Carrera) El piloto alicantino no falla y se proclama campeón del mundo de 125cc. En MotoGP se impuso Stoner por 15 milésimas y en Moto2 ganó Pirro.

En medio de lo que ha sido un multitudinario y sentido homenaje al desaparecido Marco Simoncelli, Nico Terol se ha proclamado campeón del mundo de 125cc en una carrera mucho más cómoda de lo que podía presumirse. Y es que el francés Johann Zarco, el único que podía arrebatarle a Terol su sueño, se ha ido al suelo a las primeras de cambio, facilitando todavía más la faena al corredor español.

A pesar de que no lo necesitaba, Terol ha logrado subirse al cajón al terminar segundo por detrás de un fenomenal Maverick Viñales, en un podio totalmente español donde también se ha hecho un hueco Héctor Faubel. Una fiesta del motociclismo español que pone el broche de oro a una categoría que ha dado cientos de alegrías a nuestro deporte y que el año que viene doblará su cilindrada y pasará a llamarse Moto3.

Así, Terol se ha apuntado el trigesimosexto título del mundo del motociclismo español (Ángel Nieto fue el primer campeón) en unas circunstancias muy especiales, pues el circuito Ricardo Tormo es casi como su segunda casa. Los gestos de alegría no solo de Terol, sino de todo su equipo con Aspar al frente, al término de la carrera solo servían para comprobar lo deseada que era la corona conquistada. Ganó el mejor, sin duda.

También emotivo pero por otras circunstancias fue la victoria de Michele Pirro en Moto2. El italiano corre para el equipo de Fausto Gresini, a la sazón jefe del fallecido Simoncelli, por lo que el homenaje que le brindó al ’58’ puso los pelos de punta. En lo meramente deportivo, el campeón de la categoría, Stefan Bradl, se fue al suelo en la tercera vuelta, es decir que si Marc Márquez hubiera podido correr a pesar de sus fuertes dolores quizá podría haber tenido alguna remota opción de birlarle el título. El catalán, no obstante, quedará en el recuerdo como el campeón moral de este Mundial de Moto2.

Por último, el australiano Casey Stoner despidió el año de su segundo título mundial dando un bonito espectáculo en un mano a mano con Ben Spies que se adjudicó en la photo-finish, pues la distancia que le dio el primer lugar del cajón fue de solo ¡quince milésimas! La aceleración de la Honda en la última recta dejó al estadounidense con la miel en los labios. Tercero fue Dovizioso y sin Lorenzo en carrera por lesión, el mejor español fue Pedrosa en un discreto quinto lugar. Capirossi, visiblemente emocionado en el día de su retirada, terminó noveno.

Déjanos tu comentario