Terol sube al podio en Valencia

¡Un nuevo podio para Terol!(GP Valencia 2008 – 250cc) El español fue segundo en un final de infarto en el que Simone Corsi se llevó la victoria. Mike Di Meglio completó el podio

Nico Terol cumplió con las expectativas y logró cerrar el mundial con un segundo puesto en el Gran Premio de Valencia. El pupilo de Sito Pons salía desde la cuarta posición y no falló. Se situó desde el inicio en el grupo de cabeza y fue de menos a más pese a contar con una moto inferior a la de sus rivales.

También salió bien Sergio Gadea que, desde la segunda posición, se situó a rebufo de Simone Corsi. Pero una inesperada caída de Bradl justo delante suyo acabó con todas sus esperanzas. No pudo evitar al alemán y se fue al suelo. Tampoco duró demasiado su compañero de equipo Gabor Talmacsi. El húngaro, que luchaba por el subcampeonato, sufrió una rotura en su Aprilia y no tuvo más remedio que abandonar en el primer tramo de carrera.

Con estas bajas, y con la ausencia de un Pol Espargaró que sigue en el hospital, la carrera se rompió. Corsi y Terol se marcharon del resto y durante varias vueltas rodaron a un ritmo de vértigo…hasta que apareció el campeón Di Meglio. El francés se unió a ellos, acceleró un poco más el ritmo y Terol empezó a quedarse.

Por detrás llegaron Sandro Cortese y Bradley Smith. Estos dos pilotos se unieron al español y, rezagados unos metros, esperaron su momento para atacar al dúo de cabeza. Fueron pasando las vueltas y, a seis para el final, llegó la oportunidad de acortar distancias. Los intercambios de posiciones entre Corsi y Di Meglio relentizaron el ritmo de cabeza y Terol, muy atento, lo aprovechó para situarse entre ellos. Una maniobra al límite, no obstante, le volvió a relegar a la tercera posición.

Parecía imposible darles caza, pero una colada del piloto francés de Derbi volvió a abrir la lucha. Terol estuvo rápido, se fue tras su compañero Corsi y no permitió que nadie le metiera la rueda. Quedaba una vuelta y, aunque alcanzar al italiano resultó imposible, logró mantener el segundo puesto.

Del resto de pilotos españoles destacar, además de la caída de Gadea y la ausencia de Espargaró, el abandono por problemas mecánicos de Joan Olivé. Ya en carrera, el mejor de los nuestros fue Pablo Nieto con la novena posición, justo por delante de Esteve Rabat, décimo.

GP Valencia 2008 – 125cc – Carrera

1.- S. Corsi Aprilia 40:45.715

2.- N. Terol Aprilia 40:45.821

3.- M. Di Meglio Derbi 40:45.938

4.- B. Smith Aprilia 40:46.491

5.- S. Cortese Aprilia 40:47.048

6.- A. Iannone Aprilia 41:07.243

7.- T. Koyama KTM 41:15.102

8.- S. Redding Aprilia 41:15.134

9.- P. Nieto KTM 41:23.774

10.- E. Rabat KTM 41:24.196

Escrito por Laura Ramos el 26 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario