Terrafugia Transition: el coche volador

Terrafugia Transition

(Novedades – Coches) Hablar de coches que surcan los cielos puede parecer tan inverosímil como hablar de equinos alados. Pero a día de hoy esta máquina, que tiene mucho de mitología urbana, tiene más de cierto que cualquier historia sobre Pegaso. Es curioso, y Pegaso suena más a nombre de luchador sudamericano que no a caballo con alas, en fin. No hablamos del automóvil de la familia Jetson, aquellos Picapiedra del futuro, ni de ninguna película de Volgas que atraviesan las nubes. Nos referimos al nuevo convertible de Terrafugia, que podrá circular por las carreteras a partir de 2011.

En marzo del recién dejado atrás 2009, el Terrafugia Transition, así se apoda la bestia, superaba con éxito su primera prueba de vuelo. A lo largo del tiempo, han existido otros precedentes, como el Aerocar de Moulton Taylor, inspirado en el Airphibian del inventor Robert Fulton. Sin embargo, el de Terrafugia es el más moderno y celebrado de estos intentos pues supone el primer automóvil capaz de circular por carretera y sobrevolar las alturas de un modo eficiente y práctico.

La ventaja con respecto al resto de sus hermanos, está en su facilidad para ser transportado. De hecho, el Transition nació con la idea de simplificar los desplazamientos de los usuarios de aeroplano. Su tamaño y sus alas plegables, tardan 30 segundos en desplegarse, permiten aparcar el vehículo en cualquier parking. De ese modo el mismo conductor puede desplazarse con su coche por el asfalto hasta llegar al aeródromo desde donde despegará, sin necesidad de costearse un segundo transporte ni una plaza en el hangar de turno.

Para tener una idea de sus características, la autonomía del vehículo es de, aproximadamente, unos 700 km en el aire. En tierra, puede alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y tiene capacidad para dos pasajeros. Desde la página web de la propia empresa datan su comercialización para principios del próximo año.

Escrito por Raul Morillo el 5 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario