Thesan Capital inicia la revolución en Hispania

Camión de Hispania Racing en GP Gran Bretaña 2011

(Noticias – F1) Los nuevos propietarios de la escudería española han realizado los primeros cambios en el equipo, donde destaca el cambio de nombre, la marcha de los Carabante y cambios en el departamento de comunicación.

Thesan Capital llegaba a Hispania Racing hace dos semanas y ya han comenzado los cambios en la escudería española. El ambicioso proyecto de Adrián Campos rescatado in extremis por José Ramón Carabante hace año y medio y ahora en manos de una firma de inversión ha vuelto a vivir un nuevo cambio de nomenclatura, aunque conserva las siglas de la escudería, HRT.

En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña viajaron a Silverstone para conocer de primera mano el funcionamiento de la escudería en un fin de semana de carrera, contando con el asesoramiento del ex piloto Luis Pérez-Sala, y lo que vieron no terminó por agradar a los nuevos propietarios, que han decidido dejar fuera a los Carabante. Si bien José Ramón Carabante, ex propietario, ya había quedado un tanto al margen, su hijo José seguía vinculado al equipo como director general del mismo.

Pero ya no. A pesar que el comunicado oficial en el que se anunciaba la compra se expresaba que el grupo inversor español trabajará «contando con el equipo actual y manteniendo la actual dirección, que constituye uno de los principales activos de la compañía», no ha sido así ya que tanto José Carabante como Alba Saiz, directora de comunicación del equipo, han sido cesados de sus respectivos cargos ya que en realidad Thesan Capital no contaba con mantener a los Carabante. Por su parte, el caso de Saiz podría estar relacionado con el comunicado que se emitió en su momento sobre la venta del equipo.

Así pues, en dos semanas ya se ha eliminado la palabra ‘Hispania’ del nombre del equipo manteniendo a ‘HRT Formula One Team’, se ha dejado fuera de la dirección a la familia Carabante y se ha cambiado el departamento de comunicación. Una primera fase del proceso de remodelación, a la que seguramente seguirá otros cambios en el equipo en un futuro próximo.

Mientras, en los últimos días crecieron los rumores que relacionan a Javi Villa con el equipo. Y es que el piloto asturiano podría comenzar a pilotar en las sesiones matinales de los viernes, al estilo Daniel Ricciardo con Toro Rosso en las primeras ocho carreras del año. Eso sí, ya se especulaba con un posible debut de Villa en la última carrera del año, Brasil, en sustitución de Vitantonio Liuzzi. De momento, en Nürburgring no se le espera, y la próxima semana tiene carrera en el Mundial de Turismos en Oschersleben (Alemania), por lo que de confirmarse la noticia podría no concretarse hasta Bélgica (28 de agosto).

Escrito por Borja Igual el 19 julio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario