Thomas Luthi consigue la primera posición en el trazado mojado


En la categoría intermedia las caídas continuaron como en Moto3, aunque con menos agua en pista y sin tan mala suerte para los pilotos de cabeza de carrera.

Thomas Luthi lideró prácticamente durante todas las vueltas y consiguió ser el primero en pasar por la línea de meta sin cometer un solo fallo. Con el suizo, cerraron el podio Claudio Corti y Scott Redding. Johan Zarco que estuvo luchando con ellos por estar en el podio al final cayó y no logró subir en su Gran Premio de casa.

Marc Márquez también fue uno de los hombres que cayó. Él lo hizo a 15 vueltas para el final mientras luchaba entre Zarco y Corti. El catalán intentó volver a pista pero acabó entrando en boxes. Sus mecánicos trabajaron en la moto para ver si conseguía volver a salir a pista pero tuvo que abandonar.

Pol Espargaró, por su parte, quedó sexto y con los puntos conseguidos se coloca líder del mundial con 71 puntos y un punto de ventaja sobre Márquez y tres sobre Luthi. “Una carrera durísima, muy complicada, ha sido una carrera que no sabíamos qué pasaría. Me han empezado a pasar, he hecho un largo, y luego remontar es muy difícil en estas condiciones.” Comentaba Espargaró después de la carrera.

Julián Simón, que acabó pasando decimotercero por la línea de meta, llegó empujando su moto durante toda la recta principal mientras algunos pilotos le adelantaban en estos últimos metros de carrera.

Déjanos tu comentario