Tiago Monteiro, la revelación 2005

Tiago Monteiro, la revelación 2005

(Temporada 2005) Monteiro está demostrando este año que se merece un puesto dentro de la F1 llevando su modesto Jordan al final de todas las carreras y a posiciones en los punros en ocasiones.

Es muy complicado que un piloto novato consiga buenos resultados en su temporada de debut, es más complicado aún si esos resultados deben ser obtenidos con un coche modesto. Monteiro, de Jordan, es el único piloto de la parrilla que ha sabido llevar el coche hasta la meta en todas las carreras del mundial, ha sabido conducir el Jordan haciendo frente a las limitaciones de motor, a los accidentes y al peligro de ser un coche lento en una carrera de F1. Monteiro ha colocado al Jordan por delante de los Minardi en una temporada en la que el equipo se ha visto superado en casi todas las carreras por Minardi.

A principio de temporada el equipo Jordan era vendido al grupo ruso Midland de cara a la formación de un nuevo equipo para el año 2006. En 2005 se conservaba el nombre de Jordan pero su jefe, Eddie Jordan, ya no pertenecía al equipo. Los pilotos elegidos para esta temporada han sido Narain karthbikeyan, un indio que viene apoyado por el holding empresarial Tata, el más importante del país asiático. El otro piloto elegido era Tiago Monteiro, un portugés que había firmado algunas actuaciones destacables en la ChampCar americana.

Con 20 años Tiago se subió por primera vez a un coche de carreras para disputar una prueba por pura diversión, hijo de una familia de hoteleros Tiago nunca se había sentido especialmente atraido por las carreras de coches. Su tacto con el volante le llevaron a inscribirse en la Porsche supercup y se convirtió en rookie del año.En 2003 participó en el campeonato americano y firmó algunas actuaciones destacables que le permitieron la prueba de un Minardi la temporada pasada. En 2004 participó en las World Series terminando el campeonato en segunda posición. En Enero se anunció que el portugés sería el otro piloto de Jordan y desde que entró en la F1 no ha parado de sorprender. Su debut en Melbourne fue muy normal y se vio superado por Narain Karthikeyan. A pesar del inicio débil, Tiago ha demostrado que supera a su compañero de equipo en calidad de piloto y en múltiples ocasiones se ha impuesto al otro Jordan con claridad. Un ejemplo muy bueno de como Tiago se enfrenta a las adversidades es la pasada carrera en Spa-Francorchamps. Los Jordan perdían dos segundos y medio respecto a los Minardi en los libres del viernes, el sábado la situación seguía siendo drmática y se veían relegados a las últimas plazas de la parrilla. En la carrera, sin embargo, supo aprovechar los errores de los rivales y conosiguió alzarse con una meritoria octava plaza final. Tiago acabó la carrera con un punto más en su casillero y unido al podium en la farsa de Indianápolis, el protuges dispone ya de 7 puntos que muchos pilotos se habrían alegrado de conseguir en su primera temporada en F1.

Sera muy importante estar atento a las evoluciones del joven portugués y esperar a que disponga de un coche competitivo para ver lo que es capaz de hacer. Esta claro que está llamado a quedarse en la F1 y en los próximos años seguro que volveremos a hablar de él.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 13 septiembre, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario