Timo Glock se corona como campeón de la GP2 Series 2007

Timo Glock celebra el título(GP2 Series – Valencia 2007) Timo Glock ha conseguido el título de campeón de la temporada 2007 de la GP2 Series. El piloto alemán del equipo iSport consiguió en la carrera de Valencia mantener a raya a Luca di Grassi, que tuvo muy mala suerte en las dos carreras disputadas en el Circuit Ricardo Tormo

Luca di Grassi no pudo arrebatar el título a Glock
Celebración del equipo iSport de Glock
Timo Glock consiguió ganar el título
Timo Glock consiguió ganar el título
Borja García en la última carrera en GP2
Timo Glock celebra el título
Frenada espectacular de Javier Villa
Las chicas más guapas en la parrilla de Valencia

PRIMERA CARRERA
Vitaly Petrov y Giorgio Pantano, los dos pilotos del Campos Grand Prix, han logrado el doblete en la primera carrera de GP2, una prueba accidentada marcada por las variaciones climatológicas que han provocado numerosas incidencias en pista.

Con el asfalto mojado la mayor parte de los equipos ha montado en parrilla neumáticos de agua, sin embargo unos cuantos han optado por las gomas lisas de seco, entre ellos los dos hombres de Campos. Los pilotos del equipo valenciano han realizado una excelente salida, ya que salían desde las posiciones 8 y 10 y han llegado a la primera curva por detrás del japonés Kazuki Nakajima (Dams). Los tres han sido los únicos pilotos que han montado neumáticos en seco desde el inicio y han conseguido mantenerse en pista, ya que el resto se ha ido saliendo. En la segunda vuelta, el brasileño Lucas di Grassi (ART Grand Prix) ha sufrido una salida de pista y más tarde ha entrado en boxes a cambiar los neumáticos.

Sin embargo, su esfuerzo ha sido baldío, ya que en el sexto giro se ha salido de nuevo y ha tenido que abandonar, circunstancia que ha aprovechado el alemán Timo Glock (iSport International) para mantener una estrategia conservadora que le ha permitido sumar dos puntos al acabar séptimo, y asegurarse la segunda plaza en la parrilla para la carrera de mañana. Esta circunstancia, junto a la retrasada posición en la que partirá su principal rival para el título, Di Grassi, convierten a Glock en el principal candidato al título de la temporada de GP2 Series, a falta de la carrera de mañana.

Petrov y su compañero Pantano han superado a Nakajima en esa sexta vuelta, para situarse primero y segundo respectivamente, posiciones que han mantenido hasta el final. El ruso ha cobrado una cómoda ventaja, mientras el italiano ha porfiado con Nakajima por la segunda posición. En la meta Petrov, Pantano y Nakayima han entrado en un pañuelo de solo dos segundos y medio.

Los pilotos españoles han cuajado una excelente carrera. Un sorprendente Marcos Martínez (Racing Engineering), que había partido desde la 19ª plaza, ha finalizado cuarto, aunque alejado de las tres posiciones de podio. Por detrás, el valenciano Borja García (Durango), que ha salido desde la novena línea de la parrilla, ha remontado para situarse quinto, por delante del madrileño Andy Soucek (DPR), mientras Javier Villa (Racing Engineering), que también partía desde posiciones retrasadas, se ha clasificado entre los 8 primeros. Peor suerte han tenido el vallisoletano Roldán Rodríguez (Minardi Piquet Sports), que ha abandonado en la quinta vuelta, y el alicantino Sergio Hernández (Trident Racing), que ha regresado al box en el giro 19.

El vencedor de la carrera, el ruso Vitaly Petrov, se ha mostrado exultante tras su primera victoria en GP2. Petrov ha asegurado que ha resultado «difícil empezar por la lluvia, pero los ingenieros me han ayudado a comprender el circuito. Desde que me he puesto primero he pensado en acelerar y no mirar para atrás«. Su compañero de equipo, Giorgio Pantano considera que la elección de neumáticos ha sido «correcta, aunque he tenido problemas en las últimas diez vueltas, pero para mí es importante acabar sumando puntos«.

Resultados GP Valencia 2007 – GP2 Series – Carrera 1
1.- Vitaly Petrov – Campos Grand Prix 1.05.20.497
2.- Giorgio Pantano – Campos Grand Prix +2.495
3.- Kazuki Nakajima – DAMS +2.541
4.- Marcos Martínez – Racing Engineering +51.658
5.- Borja García – Durango Racing +80.832
6.- Andy Soucek – DPR +1 vuelta
7.- Timo Glock – iSport International +1 vuelta
8.- Javier Villa – Racing Engineering +1 vuelta

(Crónica segunda carrera – Siguiente página)

SEGUNDA CARRERA
El alemán Timo Glock (iSport International) se ha proclamado campeón de las GP2 Series 2007 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo al ganar la segunda carrera del fin de semana, última de la temporada, por delante del asturiano Javier Villa (Racing Engineering) y del madrileño Andy Soucek (DPR). El valenciano Borja García (Durango Racing) ha acabado cuarto, completando así un excelente fin de semana para los pilotos españoles de la competición.

La prueba de hoy apenas ha presentado incidencias. Con la parrilla formada, el ruso Aleshin se ha quedado parado por lo que se ha visto obligado a salir desde el final del pit, y la carrera se ha reducido una vuelta. Villa apenas ha aprovechado su pole, ya que Glock se ha situado primero desde la salida y ha convertido la prueba en un monólogo.

La carrera ha transcurrido estirada, con Glock y Villa en cabeza, seguidos por Soucek, García, y los pilotos del Campos Grand Prix, Giorgio Pantano y Vitaly Petrov, que el sábado completaron un doblete histórico. El alemán ha dominado con comodidad durante los 29 giros de la prueba, distanciándose poco a poco de Villa, y éste a su vez, de Soucek. Por detrás, García se ha ido acercando poco a poco al madrileño, pero no ha conseguido subir al podio. Los otros dos españoles de la competición, Roldán Rodríguez (Minardi), y el alicantino Sergio Hernández (Trident), han rodado en las últimas posiciones.

Con estos resultados el título queda en poder de Glock, con el brasileño Lucas di Grassi en la segunda plaza tras no haber sumado ni un punto en su mano a mano con el alemán, el italiano de Campos Grand Prix Giorgio Pantano se ha hecho con la tercera plaza. Por equipos el título ha sido para iSport, Campos ha sido el mejor español tercero.

Glock se ha mostrado muy emocionado con la consecución del título. El alemán de iSport ha descrito su temporada «ha sido como este fin de semana, con muchos altibajos» y ha explicado su filosofía para afrontar la lucha por el campeonato «en los malos momentos he sacado lo mejor de mi mismo y nunca he pensado que el título estaba ganado«.

Resultados GP Valencia 2007 – GP2 Series – Carrera 2
1.- Timo Glock – iSport International
2.- Javier Villa – Racing Engineering +5.474
3.- Andy Soucek – DPR +7.009
4.- Borja García – Trident Racing +7.630
5.- Giorgio Pantano – Campos Grand Prix +15.595

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 1 octubre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motor

Déjanos tu comentario