Timo Glock no seguirá con Marussia

Timo Glock

La escudería Marussia F1 Team ha anunciado a través de su página web la rescisión del contrato con su piloto titular Timo Glock. El piloto alemán de 30 años no continuará al volante del equipo de Banbury de cara a la temporada que dará comienzo en marzo de 2013. La decisión se ha tomado acorde a un “consentimiento mutuo” entre piloto y escudería, según explican ambos en el comunicado oficial, a pesar de que el germano tenía contrato en vigor hasta 2014. De esta manera Timo Glock abandona, por el momento, la Fórmula 1 además de poner fin a tres años en las filas de la formación aglo-rusa. “He tenido tres años excelentes con Marussia, en los que he tenido la oportunidad de participar de forma activa en la construcción y desarrollo del equipo. Me gustaría desearles buena suerte en su próximo período y agradecer a todos por los buenos momentos que hemos compartido y el apoyo recibido”, ha comentado agradecido Glock.

“Aunque no es el camino que esperaba coger, estoy muy emocionado sobre lo que me depara el futuro en relación a mi propia carrera y espero comentarlo muy pronto”, afirmaba el alemán en el comunicado oficial de la escudería. Glock no ha confirmado cuál será su próximo objetivo aunque sí ha comentado que será fuera de la Fórmula 1 por lo que ya se ha especulado que pordía tener un hueco en BMW en el campeonato alemán de turismos (DTM).

El jefe de equipo de Marussia, John Booth, ha valorado el trabajo realizado por el piloto. “Timo ha hecho una gran contribución a nuestro equipo en las últimas tres temporadas, ayudándonos a desarrollar nuestro pack hasta el punto donde, durante gran parte de 2012, estuvimos en la décima plaza del Campeonato de Constructores. Timo es un piloto fantástico y ha sido un miembro muy importante del equipo”.

Booth ha sugerido que el aspecto económico haya influido en la decisión de la escudería. “Los desafíos actuales que afronta la industria significan que hemos tenido que dar pasos para asegurar nuestro futuro a largo plazo. La condición económica prevalece y el paisaje comercial es difícil para todos, incluída la Fórmula 1″, dice el jefe de equipo. En cualquier caso, con la marcha de Glock en Marussia quedan tres asientos libres junto al de Caterham y Force India para poder completar la parrilla de 2013, veremos quienes serán los afortunados.

Escrito por Sara Maeso el 21 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario