Todas las Zoes Renault tendrán nombre de coche

Zoe Renault

(Novedades – Coches) Os informábamos hace unos meses la curiosa historia de Zoe Renault, una mujer de 23 años que casualmente resultó tener el mismo nombre que el nuevo ecológico de la marca del rombo. Tal coincidencia no le hizo ninguna gracia a Zoe, quien amenazó con demandar a la marca de coches francesa de no cambiarle el nombre a su nuevo vehículo, aunque en este caso la cosa no llegó a mayores…

Y decimos en este caso porque según hemos sabido ahora a esta primera mujer indignada se le unieron más tarde hasta dos niñas más -hecho que no es de extrañar en Francia dado que tanto el nombre Zoe como el apellido Renault son muy comunes en el país vecino-, cuyos padres no estaban dispuestos a que una vez mayores los chicos les hicieran bromas en referencia a sus airbags o a su cilindrada. En ambos casos estas familias fueron más alla y se personificaron en los tribunales para denunciar lo que consideraron “daños directos” a sus niñas, con el objetivo básico de que Zoe Renault no fuera el nombre del nuevo ecológico de Renault.

Unos meses después ha salido la resolución del juicio y según lo estimado por el juez, la marca del rombo no tendrá que volver a romperse la cabeza pensando qué nombre ponerle a su nuevo vehículo, dado que éste podrá seguir llamándose Zoe (vida en griego). El magistrado ha considerado que que un coche se llame como estas dos niñas no les causará ni ahora ni en el futuro ningún daño indirecto ni directo y por lo tanto, no ha visto motivo para tener que obligar a Renault a rebautizar a su ecológico.

Las familias sin embargo, ya han anunciado que recurrirán la sentencia porque no quieren que a sus hijas se las relacione con un automóvil. Ver para creer.

Escrito por Alba Galve el 12 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario