¿Todos contra Hamilton?

Lewis Hamilton en el box de McLaren, GP Singapur 2011

(Rumores – F1) El resto de pilotos estarían organizando un debate sobre la agresividad de Lewis Hamilton en pista para mantenerlo con Charlie Whiting en Suzuka.

Lewis Hamilton está firmando una temporada polémica, siendo el piloto que más sanciones ha recibido esta temporada hasta la fecha, un total de cinco -Malasia, dos en Mónaco, Hungría y Singapur-, ganándose la enemistad de varios pilotos por su agresividad en la pista, mientras que sus detractores ya llaman “sucios negocios” los movimientos que el de McLaren protagoniza. En 2008, el año que se proclamó campeón del mundo, Hamilton sumó un total de cinco sanciones en toda la temporada, siendo el récord en un mismo año que este 2011 podría incluso superarlo.

Tal es la situación en el paddock que, según publica la revista italiana Autosprint, los pilotos estarían organizando una reunión con el director técnico de la FIA Charlie Whiting para debatir los movimientos de Hamilton, que además de las cinco sanciones ha protagonizado polémicas en Canadá, Silverstone y Bélgica. Y eso que el incidente que ocurrió en Singapur y que provocó el enfado de Felipe Massa se considera como una bravuconada del británico.

Las acciones de Hamilton esta temporada no sólo han provocado el enfado de Massa, sino también ex pilotos de la talla de Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi o Niki Lauda han cirticado al de McLaren. El austríaco lo tildó de “loco” tras los incidentes que protagonizó en Mónaco y Canadá, mientras que el brasileño consideró que “tiene que haber un límite en su agresividad, respetando los demás y todavía ser competitivo”. El escocés, por su parte, considera que “si va a ser un buen piloto no puede protagonizar incidentes serios”.

Aunque está por ver, tal y como señala la citada revista transalpina, qué acciones puede tomar la FIA contra Hamilton más allá de lo que rige el reglamente, cabe destacar que en McLaren no dudan en defender a su piloto. Martin Whitmarsh, jefe de equipo, afirma que “es necesario arriesgar algo en los adelantamientos y Lewis es un piloto que quiere adelantar rápidamente”. Sin duda, Hamilton ha ofrecido grandes momentos en los últimos años, añadiendo más espectáculo a las carreras, aunque ello ha repercutido con errores que han afectado la carrera de otros pilotos, siendo sancionado cuando los comisarios lo han considerado oportuno. Ahora parece que los pilotos se han cansado de tanta agresividad en la pista y se lo harían ver en Suzuka.

Especial GP Japón 2011

Escrito por Borja Igual el 30 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

jorge | 1 de octubre de 2011 | 8:01 am

ya tardan los antialonsistas en decir que la culpa es de Alonso

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario