Todt asegura que el Mundial del 2012 no tendrá 21 carreras

Jean Todt, presidente de la FIA

(Declaraciones – F1) El presidente de la FIA ha asegurado que la próxima temporada no se disputarán 21 carreras como el Consejo Mundial aprobó, sino una menos.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt, ha asegurado que “absolutamente” la temporada 2012 no tendrá 21 carreras, a pesar que el Consejo Mundial del Motor de la FIA anunciara la semana pasada un calendario provisional con 21 carreras, debido al mantenimiento de los Grandes Premios de esta campaña más el ingreso -o regreso- del GP de los Estados Unidos.

En una entrevista al diario Sport Todt se mostró rotundo al ser cuestionado sobre el número de carreras previstas para la próxima temporada: “Absolutamente no. Hay 21 fechas, pero el campeonato será con 20 grandes premios“, exclama el máximo dirigente del automovilismo.

Además, Todt no ha querido señalar qué Gran Premio está en la cuerda floja, ni el GP de Turquía, el único señalado hace una semana en el comunicado de la FIA como “pendiente de confirmación”. “No se sabe el que saltará, pero el Mundial será de 20 carreras”, exclamó el dirigente francés.

Cabe recordar que cuando hace meses la FIA anunció el calendario para este año Bernie Ecclestone declaró entonces que “veinte carreras es un montón, este es el límite; no más”, considerando que con un aumento en el calendario “habría caos”. Ahora falta por saber qué carrera es señalada con el dedo y no verá la Fórmula 1 en 2012.

Escrito por Borja Igual el 7 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario