Todt: «La Fórmula 1 es demasiado cara»

Jean Todt, junto su mujer la actriz Michelle Yeoh

(Declaraciones – F1) El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, se ha mostrado cercano a las ideas de Max Mosley de reducir costes, aunque sin centrarse en los presupuestos. Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, le ha ofrecido algunas ideas.

La economía es uno de los temas centrales en la Fórmula 1, y más con el contexto de crisis mundial que hay en todo el mundo. Es por ello que el último presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, promovió el plan del tope presupuestario, que desembocó en una guerra FIA-FOTA que dejó fuera de la FIA a Mosley y a Jean Todt, ex de Peugeot y Ferrari, como sustituto del dirigente británico. Ahora, prácticamente dos meses después de su elección, el francés ha concedido una entrevista al diario Le Figaro donde aseguró que «la Fórmula 1 es demasiado cara».

Para el presidente de la FIA las medidas que se han introducido hasta ahora «no son suficientes» para paliar el gasto que ya se ha llevado por delante a tres equipos (Honda, BMW y Toyota) mientras que un cuarto (Renault) se mantiene tras vender el 75% de su capital. Sin embargo, y a diferencia de su predecesor en el cargo, el ex jefe de equipo de Ferrari se opone a las «estrictas limitaciones en los presupuestos».

«Estoy triste de que Honda, BMW y Toyota se hayan visto obligadas a abandonar, pero cuando se gasta enormes cantidades de dinero sin obtener los resultados deseados, es inevitable. Por otra parte, es muy bueno que otros equipos nuevos están llegando», expresa Todt en la entrevista. El francés manifestó que «si queremos mantener la F1, necesitamos un verdadero despertar y decisiones fundamentales«.

Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, le dió algunos consejos a Todt, mientras se mostraba en contra de la prohibición de entrenamientos y de la congelación de motores, los cuales considera acciones que van «en contra del espíritu de la F1».

«Se puede limitar el personal, el número de gente, y el número de horas de trabajo, y con esos límites que cada uno haga lo que quiera», explicaba Montezemolo, que también tenía palabras para el KERS, sistema que fracasó esta temporada y que, tras un acuerdo unánime de la FOTA, los equipos han rechazado utilizar en 2010: «El KERS era una gran idea, sólo que la ejecución era mala. Quiero un nuevo motor para 2012, pero con el KERS integrado en el motor, no de quita y pon«, manifestó Montezemolo a la revista Auto Hebdo Sport.

Escrito por Borja Igual el 28 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Anónimo | 28 de diciembre de 2009 | 9:02 pm

y eso lo dice un francés gordito, que, oh cielos!!, ha engordado con los macropresupuestos de la fórmula uno. vaya caradura.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario