Todt quiere que la F1 vuelva a Francia

Día negro para Alonso el sábado en MagnyCours

(Noticias – F1) El flamante elegido como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo ha asegurado que apoyará todos los esfuerzos que se realicen con el fin de lograr el regreso del GP de Francia al calendario de la F1.

Jean Todt, nuevo presidente de la FIA, desea que la Fórmula 1 regrese a Francia tras el descanso que se ha tomado este 2009 por problemas económicos. Los esfuerzos que en el país del Hexágono han estado realizando con el fin de lograr el regreso al Gran Circo se pueden ver beneficiados por el hecho de que el nuevo máximo dirigente de la Federación Internacional es francés.

El sueño galo de regresar en 2010 se quedará en nada, ya que a día de hoy es prácticamente imposible que se incluya la prueba francesa en el calendario de la próxima temporada, pero para un futuro cercano las posibilidades aumentan. “Espero que Francia vuelva a tener Gran Premio”, aseguró Todt, que reconoció que en estos momentos el regreso de la carrera en el país vecino está sujeto a “conversaciones con nuestros amigos de la Federación Francesa de Automovilismo”. Cabe señalar que el presidente de la Federación Francesa es nuevo miembro del Consejo Mundial del Motor tras la elección de Todt como sucesor de Max Mosley.

Y si Todt es la cara, la cruz es Bernie Ecclestone, que augura que 2013 es, de momento, la fecha más posible como el regreso del GP de Francia. Además, Magny-Cours no se perfila como sede de la carrera, y el trazado urbano de París pierde fuerza en favor del Circuito de Paul Ricard, sede de la carrera en catorce ocasiones. Ecclestone explicó que envió a los responsables del Gran Premio “un contrato pero no me lo han devuelto. Es una pena, porque va a ser más complicado encontrar un puesto en el calendario. Necesitan actuar rápido porque hay poco tiempo“, concluía.

Escrito por Borja Igual el 29 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario