Todt responde a Ecclestone y le pide que piense en verde

Jean Todt, presidente de la FIA

(Declaraciones – F1) El presidente de la FIA ha respondido a las críticas que lanzó Bernie Ecclestone sobre los futuros motores del 2013, turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros.

Como si de un partido de tenis se tratara, Bernie Ecclestone y Jean Todt están utilizando esta semana la prensa australiana para devolver los golpes que se envían sobre el futuro de la Fórmula 1, sobre todo respecto los motores turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros que llegarán en 2013, aprovechando la renovación del Pacto de la Concordia. Un cambio en el que no son pocos los que se han posicionado en contra, como es el dueño de los derechos comerciales de la F1 y mandamás en el Gran Circo, quien mostró su preocupación y negativa al cambio, en especial por la pérdida del ruido que supondrá.

Pero poco ha tardado el presidente de la FIA, Jean Todt, en responder al dirigente británico. El francés, en declaraciones que recoge el diario australiano Sydney Morning Herald, ha señalado que «ya he oído sobre el ruido, pero esto es evolución«, remarcando que es importante aceptar el cambio porque considera que la Fórmula 1 tiene que ser «más verde».

«Dos décadas atrás teníamos los motores de 12 cilindros, ahora sólo tienes los V8 de 2.4 litros… Creo que es muy importante que la F1, siendo el pináculo de la competición de motor, tome la evolución de la sociedad», insistió el presidente de la FIA, que repitió que la F1 «va a ser más verde, con la introducción de más tecnologías en el futuro».

Escrito por Borja Igual el 23 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario