Tom Cruise rodó con un Red Bull en California

Tom Cruise en el Red Bull con el que rodó en una prueba en California, 2011

(Noticias – F1) El actor y productor de cine Tom Cruise participó en una jornada de test secreta con Red Bull en un circuito de California. Completó 24 vueltas a lo largo de todo el día.

El actor y productor de cine Tom Cruise ya sabe lo que se siente al pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Fanático de las carreras, el norteamericano había conducido numerosos coches de carreras, pero nunca uno de la categoría reina… hasta este verano. Según ha desvelado hoy la escudería austríaca, Tom Cruise rodó con un Red Bull el pasado 15 de agosto, en una prueba que se llevó a cabo en secreto en el Circuito Willow Springs de California, una pista de unos cuatro kilómetros de longitud.

El actor aceptó la invitación de Red Bull y de la mano de un instructor especial, el ex piloto y vencedor de 13 Grandes Premios David Coulthard, junto el apoyo de un equipo de doce personas que viajaron desde la fábrica de la escudería en Milton Keynes, completó 24 vueltas en una jornada que se alargó durante siete horas, llegando Cruise a una máxima de 291 km/h, sólo 6 km/h más lento que la velocidad punta que llegó a marcar Coulthard.

La sesión comenzó con una vuelta de reconocimiento de la pista en un paseo que realizaron Coulthard y Cruise mientras el ex piloto de F1 -actualmente en el DTM- se familiarizaba con el trazado y la línea de carrera. Luego el escocés le explicó los entresijos del monoplaza antes de que el actor iniciara sus primeras vueltas. El equipo le aportó los datos de la telemetría para comparar sus vueltas con las que había realizado Coulthard, y gracias a ello Cruise llegó a mejorar en 11 segundos entre su vuelta inicial y su última vuelta.

«Tom es un tipo genuino. Me sorprendió que lo cogiera tan rápido, es un piloto competente», aseguró Coulthard. «Su rendimiento fue increíble considerando lo complicado que es pilotar un coche de Fórmula 1. Me ha sorprendido», añadió el escocés de 40 años.

No hay una descripción disponible
Escrito por Borja Igual el 23 agosto, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1, Motor

Nikki | 30 de agosto de 2011 | 10:48 am

I see, I suppsoe that would have to be the case.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario