Tombazis confía en Valencia

Fernando Alonso durante el GP Europa 2010

(Declaraciones – GP Europa 2011) El diseñador jefe de Ferrari apuesta porque la tendencia de las dos últimas carreras continúe este fin de semana. Además, revela que para Silverstone la ‘Scuderia’ tiene preparado un importante paquete de mejoras.

Con el Gran Premio de Europa en Valencia de este fin de semana se cierra un trío de carreras en circuitos callejeros antes de la llegada a dos trazados -Silverstone y Nürburgring- en los que la aerodinámica coge un papel importante previos a Hungría y al posterior parón veraniego. Cuatro carreras en las que en Ferrari son conscientes que se juegan las posibilidades reales de poder luchar por el campeonato, si bien sea lo que sea en Maranello afirman que aunque no tengan el título a mano seguirán buscando la victoria en cada carrera.

Eso sí, en Maranello confían en que los resultados llegarán y, tal y como explica el diseñador jefe Nikolas Tombazis, tienen motivos para ello: «Hemos hecho muchos progresos desde los últimos meses y creo que es visible en las carreras más recientes y espero que la tendencia continue«, afirmaba el griego en declaraciones facilitadas por el equipo italiano, reconociendo que «la eficacia en las próximas carreras marcará si seguimos sintiendo que tenemos posibilidades de luchar por el campeonato este año, aunque tengamos una amplia diferencia en los puntos».

De cara a la cita de este fin de semana en Valencia Tombazis no oculta el optimismo, ya que recuerda que «en Mónaco y Canadá fuimos capaces de ser serios contendientes para la victoria, aunque al final el resultado no fuera el esperado». «Fuimos competitivos por dos factores, el primero por las características de ambos circuitos que se adpatan a nuestro coche, mientras que el segundo factor es el previamente mencionado desarrollo de los coches. Ambos contribuyeron a un mejorado rendimiento en el último par de carreras. Creo que podemos continuar con esta tendencia en Valencia porque la pista tiene algunas similitures con estas dos citas precedentes, particularmente con Canadá, que tiene una larga recta y algún punto con fuertes frenadas y curvas de velocidad media, por lo que creemos que nuestro coche debería adaptarse razonablemente bien«, añade el dirigente griego.

Además, en el Circuito de Valencia el Ferrari 150 Italia dispondrá un nuevo sistema de suspensión trasera, rediseñado después de las pruebas que realizaron el viernes en Canadá en el monoplaza de Alonso. «Fue una prueba positiva«, subrayó Tombazis. «Los neumáticos, para nosotros y la mayoría de equipos, siguen siendo relativamente nuevos y aún estamos aprendiendo de ellos por lo que el paquete de suspensión es un intento de mejorar la adaptación de nuestro coche a las gomas Pirelli«, prosigue el griego, que remarca que «la prueba en Canadá fue bastante bien y fue sólo una prueba experimental para verificar si nuestros resultados en el simulador eran correctos o no». «Ahora probaremos de introducir más ampliamente en las próximas carreras», añade.

La mejora para Silverstone

Por su parte, Tombazis reconoce que si en Ferrari esperan que Valencia vaya bien para el coche, la «gran pregunta» es si la Scuderia podrá ser competitiva en pistas donde, de nuevo, la eficiencia aerodinámica es mucho más importante, como ocurrirá en el Gran Premio de Gran Bretaña. Del Circuito de Silverstone el dirigente griego considera que «es un tipo de pista en el que habíamos ido mal en el pasado, como pudimos ver particularmente en Barcelona este año, donde no fuimos competitivos del todo».

De ahí que Ferrari tomará medidas para evitar situaciones como las que vivieron en el GP de España, donde Fernando Alonso y Felipe Massa terminaron doblados por los cuatro primeros pilotos: «En Silverstone introduciremos un nuevo y extensivo paquete de mejoras, con muchos cambios que deberían mejorar el coche considerablemente, haciéndonos más competitivo«, revela. «Espero que esto será lo suficientemente exhaustivo para vernos luchar por la victoria, pero esto es algo a lo que deberemos esperar hasta que estemos allá», concluye el diseñador jefe de Ferrari.

Todo sobre el GP Europa 2011

Escrito por Borja Igual el 22 junio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario