Tombazis: “Podemos luchar por victorias y por el campeonato”

Nikolas Tombazis

El diseñador jefe de Ferrari, Nikolas Tombazis, ha analizado el arranque de temporada de su equipo, que piensa que puede luchar por el título siempre y cuando se mejoren ciertos aspectos: “Los primeros resultados nos permiten ser razonablemente optimistas de cara al resto de la temporada. Tenemos la sensación de que podemos luchar por victorias y por el campeonato“.

“Sin embargo, si tuviera que poner nota a nuestro rendimiento general, sólo le pondría un 6 sobre 10 y eso se debe, principalmente, a dos cosas. La primera, que aún no estamos donde queremos estar. En los primeros cuatro Grandes Premios no pudimos luchar realmente por la ‘pole’ y ese es uno de nuestros objetivos principales. La segunda es que, pese a que hayamos conseguido una victoria, también hemos tenido dos resultados muy malos donde conseguimos muy pocos puntos”, indicó el griego en palabras a la web de Ferrari.

A pesar de haber comenzado mejor que en las dos últimas campañas, Tombazis considera que el grupo puede dar más de sí, por lo que han realizado “una serie de cambios en lo relativo a nuestra manera de trabajar y también desde un punto de vista organizativo” que permitirán mejorar los resultados.

“Estamos mejorando nuestras instalaciones y también creo que ahora tenemos un mejor entendimiento sobre cómo funcionan ciertas partes del coche. Juntar todo eso nos ha permitido realizar un mejor arranque de temporada que en años anteriores“, continuó.

“El proceso no se ha completado aún y creemos que tan sólo estamos a la mitad de estos cambios fundamentales y seguimos trabajando para mejorar todos estos aspectos que, en el caso de nuestras instalaciones, incluye el trabajo que estamos realizando en el túnel de viento. Creo que los nuevos métodos de trabajo que hemos adoptado y la nueva estructura que hemos asentado nos permiten ser más creativos, siendo éste uno de los objetivos que establecimos junto a Pat Fry: reorganizar todo y dar a la gente más tiempo para pensar”, indicó el diseñador heleno.

Por último, Nikolas Tombazis, ha recalcado que aunque el coche “está funcionando”, aún “hay margen de mejora“, y que harán todo lo que esté en su mano para seguir mejorando el monoplaza y luchar por el Mundial.

Escrito por Manuel Angel el 8 mayo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario