Tomczyk presiona a Ekstrom por el título del DTM

Tomczyk se ha llevado la victoria en Nurburgring(DTM – Nurburgring) Una convincente victoria y diez puntos para el campeonato. El resultado del piloto de Audi Martin Tomczyk en la octava prueba del DTM en el Nurburgring no podía ser mejor

La salida de Nurburgring fue espectacular
La salida de Nurburgring fue espectacular
La salida de Nurburgring fue espectacular
Abt con el vistoso coche de PlayBoy
Espectacular parada en boxes del ganador
Tomczyk se ha llevado la victoria en Nurburgring
Tomczyk se ha llevado la victoria en Nurburgring
Tomczyk se ha llevado la victoria en Nurburgring

Después de 43 vueltas y una distancia de 156,047 Km., el piloto alemán ha cruzado la línea en primera posición. Para este piloto de 25 años, es su segunda victoria consecutiva y tercera en su carrera DTM.

El viernes, el fin de semana no empezó muy bien, pero no podía terminar mejor que con la victoria. El éxito ha sido la guinda del pastel“, ha dicho Tomczyk después de su éxito delante de 117.000 espectadores. El ganador del año pasado, Bruno Spengler, ha terminado segundo con su AMG Mercedes C-Class. El piloto de 24 años ha salido cuarto, y ha superado a lo largo de la prueba a Tom Kristensen y Timo Scheider, ambos con Audi. Una espectacular remontada y un buen lote de puntos han hecho la felicidad de Mattias Ekström. En su 70 carrera DTM, el líder del certamen ha salido décimo con su Audi A4 DTM y ha remontado hasta el tercer escalón del podium.

Ekström, campeón 2004 DTM, está en la mejor posición por el título, ya que es el líder con 44 puntos. El ganador de hoy es segundo a cuatro puntos. Spengler está a diez en tercera posición. Las posibilidades del campeón en título, Bernd Schneider son ya solo matemáticas. El piloto de Mercedes-Benz ha terminado séptimo en el Eifel, y con 20 puntos en juego está a 16,5 del primero.

Los espectadores han disfrutado de una interesante carrera en el Nurburgring. No solo por la lucha por la victoria o el podium. Timo Scheider ha finalizado cuarto, seguido de dos Mercedes-Benz, los de Paul di Resta y Jamie Green. Ha habido una cerrada lucha por la séptima posición entre Schneider y Kristensen, con curvas pasadas el uno al lado del otro, aunque finalmente Schneider ha conservado su posición.

La novena y penúltima prueba del campeonato tendrá lugar en el Circuit de Catalunya el próximo 23 de Septiembre.

Martin Tomczyk (1º, Audi Sport Team Abt Sportsline): “El viernes, el fin de semana no empezó muy bien, pero no podía terminar mejor que con la victoria. El éxito ha sido la guinda del pastel. Nuestra estrategia ha sido perfecta, así que ha sido fácil pilotar toda la carrera. Mis tiempos por vuelta han sido muy consistentes, tanto que no me hacía falta parar, pero un momento u otro había que hacerlo. Estoy contento por haber reducido la distancia en la general, así que tendremos buenas carreras en Barcelona y Hockenheim”.

Bruno Spengler (2º, DaimlerChrysler Bank AMG Mercedes): “Estoy bastante satisfecho con la segunda posición. Mi coche ha sido bueno y consistente. Cuando he pasado a Tom he sido más rápido y me he acercado a los primeros. Estoy confiado para las dos últimas pruebas, aunque esté a diez puntos. Ahora toca atacar al máximo, todo es posible.”

Mattias Ekström (3rd place, Audi Sport Team Abt Sportsline): “En carrera he estado muy ocupado, he tenido mucha acción. Ha sido divertido. Estoy contento de que Timo no me haya plantado batalla. Pasar de décimo a tercero es satisfactorio, especialmente después de los problemas que tuve en calificación.”

Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi motorsport: “Esperábamos una bonita carrera y hoy hemos visto que podíamos esperar un buen resultado con una buena estrategia y nuestro rendimiento. Los espectadores han visto una buena y divertida carrera. Aquí hay muchos espectadores, y me satisface que la carrera tenga mucho eco. Esto son carreras de turismos de lo mejor que puede haber. Martin Tomczyk ha pilotado sin ningún error, y Mattias Ekström ha sido muy consistente a lo largo de toda la carrera. Pero si bien hoy todo ha salido como lo habíamos planeado, sabemos que Mercedes-Benz es un rival muy duro”

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz motorsport: “Después de todo, lo mejor es que llevaremos menos lastre en la próxima carrera y hemos reducido la distancia en la general. La carrera ha sido digna de verse. Estar a diez puntos no es la mejor posición, y Audi es ya la favorita. Pero esto no quiere decir que nos rindamos, al contrario. Haremos todo lo posible para que la decisión final del DTM pase de Barcelona a Hockenheim”

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 3 septiembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario