Toni Elias: “He llegado a mi límite y he preferido parar”

Toni Elias no ha aguantado más. La situación en el equipo Aspar ya era insoportable. Su pilotaje no se ha adaptado a la Suter y como en la escudería creen en el potencial de la moto han preferido romper la relación contractual con el piloto catalán. 

“No ha habido ningún problema en el equipo. Tenemos muy buena relación pero las cosas no funcionan con la moto. Hace un par de carreras se habló que las cosas mejoraban o por mi parte propondría un cambio de moto. Este fin de semana así ha sido, el viernes le propuse cambiar de moto a Jorge pero ellos prefieren continuar con Suter porque creen en su potencial y entonces le pedí que si no me podían dar un cambio de moto que se me diera la libertad y así ha sido”, asegura Elias.

Además añade, que está muy contento porque Jorge Martinez ‘aspar’ se ha portado muy bien con él. “Quiero recalcar que entre yo y Jorge y el equipo no hay ningún problema. Ellos se han portado muy bien hasta hoy, han trabajado a tope. Los dos hemos dado lo máximo, no hemos podido hacer más y a partir de aquí he creído que necesitaba un cambio de aires. Necesito encontrar una moto que me permita pilotar al 100% e ir rápido”.

Dos cosas que con la actual Suter de Aspar no podía, ya que en la mayoría de ocasiones iba por encima de las posibilidades de la moto y por eso este año se ha caído tanto. “Saliendo el 23 he remontado hasta la octava posición y lo he conseguido yendo al 140%. Era la única forma de seguir el ritmo de los de adelante. Este año me he caído mucho y he llegado al límite”.

Ahora queda un mes para la próxima carrera que será en Indianápolis y está convencido de su potencial y por eso va a trabajar duro para llegar en plena forma al nuevo equipo por el que finalmente fiche. De momento, no tiene nada hablado con nadie.

“Debería haber cambiado teniendo una cosa atada, pero no es así. No tengo nada y si me tengo que esperar cuatro carreras a que aparezca algo pues lo hare. Confío en mí, sé el potencial que tengo y hasta dónde puedo llegar. Pero también tengo claro que con esto no voy a ninguna parte. Creo que el equipo de Aspar es muy bueno pero con el material que tenemos no vamos a ninguna parte.  Por eso, he preferido parar. Es muy dura la decisión que he tomado pero estoy convencido que es la correcta, por lo que creo que es la correcta”, admite el primer campeón del mundo de Moto 2.

Una de las posibilidades que se ha hablado en las últimas horas es Honda Gresini, ya que Toni Elías tiene una gran relación con Fausto Gresini y pueden estar valorando la posibilidad de sustituir a algunos de sus pilotos de Moto2. Sin embargo, Toni Elías anoche en Onda Cero descartó este fichaje.

“Gresini es un gran equipo y si tuviera que ir a un equipo claro que me gustaría ir con ellos. Es uno de los equipos siempre a tener en cuenta. Pero ellos tiene Suter, por lo tanto ahora mismo no es viable por mi parte”, sentencia Elias.

FUENTE IMAGEN: Ángel Ferrer

 

Escrito por Veronica Nogales el 16 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario