Toni Elías sustituirá a Barberà y su puesto en Aspar lo ocupará Jordi Torres

Toni Elias tan sólo ha necesitado 8 días para encontrar una nueva moto con la que correr después de que en la última carrera en Mugello decidiera bajarse definitivamente de la suter del ‘Aspar Team’.

La oportunidad le ha llegado de la categoría reina. El piloto catalán volverá a pilotar en MotoGP y lo hará al frente de la Ducati satélite de Pramac Racing, un puesto que hasta ahora ocupaba Héctor Barberà pero que tras la lesión que se produjo el pasado fin de semana entrenando con una moto de montaña estará entre cuatro y seis semanas de baja.

De este modo, la escudería ha querido brindarle al piloto catalán una oportunidad para que supla durante ese tiempo al piloto de Dos Aguas. Así pues, Elias vuelve de manera puntual al que fuera su equipo en 2008 con el que logró dos podios en  Brno y Misano Adriático. Por otro lado, su puesto en Aspar lo ocupará Jordi Torres, con el que ya contaron hace un año al igual que esta temporada para la segunda mitad de la temporada. Una oportunidad que el piloto no quiere desaprovechar.

“Por fin se me presenta otra oportunidad seria de competir en el Mundial de Moto2. Creo que será mejor que la primera porque coincidirán todos los circuitos en los que ya corrí la temporada pasada. Creo que la experiencia del año pasado me sirvió mucho para madurar como piloto, eso me va a ayudar a aprovechar esta nueva oportunidad. Seguiré compitiendo en dos campeonatos simultáneamente, tendré que trabajar duro para acostumbrarme al uso de una marca y tipo de neumático en cada competición. Estoy totalmente concienciado y mi objetivo es ir evolucionando progresivamente. Sé que esta es una gran oportunidad, voy a luchar al máximo para aprovecharla de la forma más adecuada», asegura Torres.

La escudería valenciana ha vuelto a elegir al actual campeón de España de Moto y líder provisional del CEV 2012 para sustituir a Toni Elías porque considera que tienen la suficiente experiencia al mando de la Suter y además porque ya conoce los circuitos de la segunda parte de la temporada, por lo que confían en que pueda lograr buenos resultados.

Escrito por Veronica Nogales el 24 julio, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario