Top Gear prueba el Lotus Evora

Top Gear prueba el Lotus Evora

(Novedades – Coches) Siempre me han gustado los Lotus. Coches deportivos, que hacen girarte cuando pasa uno por la calle, pero sin la ostentación de las grandes marcas. Además, el pequeño tamaño y peso de los Lotus, hace que no se necesario que monten un gran motor para conseguir grandes velocidades, lo habíamos visto con el Eclipse, y lo mismo pasa (pasará) con el nuevo Evora. En la nueva temporada de Top Gear, que se estrenó la pasada semana, uno de los coches que analizaron fue, precisamente, el nuevo modelo de Lotus. A ver que os parece el video

El Evora llevará un motor de gasolina V6 DOHC VVT-i de 3,5 litros de cilindrada, fabricado por Toyota, que desarrolla 280 CV de potencia máxima a 6.400 rpm y 342 Nm de par motor máximo a 4.700 rpm. El coche montará una caja de cambios manual de 6 velocidades, que, por cierto, también es de Toyota. Este pequeño monstruo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 s y alcanza una velocidad máxima de 261 km/h. El coche saldrá a la venta este mismo año, y se prevé, para el 2011, una versión más potente llamada Evopra SC, que tendrá un motor de 70 CV, subiendo hasta un total de 350.

El coche, como ya os he dicho, lo ha probado los de Top Gear, en el circuito de la marca que, casualmente, es el mismo circuito de pruebas que usan para el programa. Clarkson es el que nos cuenta sus impresiones. A ver que os parece. De momento seguimos sin conocer el precio, aunque se rumorea que rondará los 70 mil euros.

Lotus Evora

Escrito por Aleix Caballeria el 22 junio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario