Toro Rosso confirma el acuerdo con Cepsa

Jaime Alguersuari durante el GP Europa 2011

(Noticias – F1) Tal y como apuntamos el pasado mes de junio, la petrolera española se suma a los patrocinadores del equipo italiano desde este mismo fin de semana en Monza.

La escudería italiana Toro Rosso ha hecho oficial el acuerdo de patrocionio con la petrolera española Cepsa, un movimiento que en Motor21 avanzamos el pasado mes de mayo. El equipo de Faenza ha emitido un comunicado en el que confirmaba el acuerdo entre ambas partes que arrancará este mismo fin de semana en el Gran Premio de Italia hasta final de temporada.

De esta forma, la petrolera española decorará no sólo los monos de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, sino también el alerón delantero, el trasero y los pontones laterales del Toro Rosso STR6, convirtiéndose en un empujón financiero de cara al final de temporada. Cabe recordar que Cepsa pertenece al fondo de inversión árabe International Petroleum Investment Company (IPIC), al que ya pertence el banco suizo Falcon y la compañía química Nova Chemicals.

Cabe recordar que esta misma semana el jefe de equipo Franz Tost aseguraba que para que crezca el equipo «también se necesita un poco más de dinero», además de las instalaciones que van a estrenar y del aumento de personal que en los últimos años la escudería está experimentando. «Afortunadamente tenemos algunos nuevos patrocinadores que se suman y, junto con Red Bull, estoy contento de tener estas empresas a nuestro lado», añadió Tost, que no hizo público el nombre del nuevo patrocinador, aunque ya se daba por hecho que se trataba de Cepsa.

Con este acuerdo aparecen en el paddock numerosas especulaciones que señalan que la llegada de la petrolera española beneficia a Jaime Alguersuari de cara a permanecer en el equipo en 2012 por delante de Sebastien Buemi y Daniel Ricciardo, si bien desde Faenza han negado tal premisa restando valor a la presencia de una empresa española en el monoplaza y aseguran que hasta final de temporada no anunciarán la alineación de pilotos de la próxima temporada.

Todo sobre el GP Italia 2011

Escrito por Borja Igual el 6 septiembre, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario