Toro Rosso, en manos árabes

'Pitstop' de Jaime Alguersuari en el Gran Premio de Brasil 2010

(Rumores – F1) La ‘pequeña’ escudería del propietario de Red Bull podría cambiar de dueños por segunda vez en su historia y pasar a manos de inversores árabes.

Con la llegada de los Grandes Premios de Bahréin y Abu Dhabi más la insitencia de Dubai y Qatar, la Fórmula 1 ha empezado a mirar al Golfo Pérsico, un enfoque que podría aumentar si se confirma la noticia de que Dietrich Mateschitz habría llegado a un acuerdo con un grupo de inversores árabes para la venta de Toro Rosso, la escudería hermana de Red Bull.

La noticia, que ha publicado el diario suizo Blick no sorprendería a nadie teniendo en cuenta que, desde la prohibición de los coches clientes, el equipo de Faenza ha perdido mucha competitividad, lo que les ha alejado de los puestos medios de la tabla, peleando primero por entrar en la Q2 en la calificación y luego soñando con verse en la Q3.

Una pérdida de competitividad que habría llevado a Mateschitz a poner en venta el equipo, cifrando el valor del equipo en 30 millones de dólares. Y a la llamada habría salido un grupo de inversores árabes, dispuestos a hacerse con la escudería que Mateschitz lideró de Minardi a finales de 2005. Sin duda, la llegada de unos nuevos propietarios pondría en duda la actual situación de Toro Rosso, que servía como filial de Red Bull y trampolín para los jóvenes pilotos de la academia de la marca de bebidas energéticas (Red Bull Junior Team), el camino que tomó Sebastian Vettel y que se esperaba que hicieran también Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi y, en un futuro no muy lejano, Daniel Ricciardo. En este aspecto, no se puede descartar que haya algún acuerdo entre las dos partes.

Asimismo, la llegada de nuevos propietarios y el hecho que Toro Rosso oficialmente no tenga pilotos para 2011, a pesar que tanto Alguersuari como Buemi aseguren su continuidad en el equipo, pondría en duda la continuidad de ambos. Sin embargo, se especula con que, a corto plazo, ninguno de los dos tendría problemas en seguir.

La Scuderia Toro Rosso, con base en Faenza, tiene su origen en la Fórmula 1 en 1985, cuando entonces se llamaba Minardi, escudería en la que debutaron los últimos pilotos españoles en correr en la F1 con excepción de Pedro Martínez de la Rosa: Adrián Campos (1987), Luis Pérez-Sala (1989), Marc Gené (1999) y Fernando Alonso (2001). A finales de 2005 Minardi fue comprado por Red Bull y el ex piloto de F1 Gerhard Berger, quien a finales de 2008 revendió el 50% del equipo Red Bull.

Tangie | 29 de agosto de 2011 | 9:58 pm

Such a deep asnwer! GD&RVVF

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario