Toro Rosso se prepara para su expansión y crecimiento

Sebastian Buemi durante el GP Hungría 2011

(Declaraciones – F1) Franz Tost, jefe de equipo, explica los próximos pasos de la escudería para seguir creciendo: nuevas instalaciones y un posible nuevo patrocinador.

La escudería italiana Toro Rosso va creciendo paso a paso y, según explica el jefe de equipo Franz Tost a la publicación británica Autosport, están preparados para el siguiente impulso a seguir creciendo con la ampliación de la fábrica de Faenza y la llegada de un nuevo patrocinador, que aunque todavía no hay un anuncio oficial todo hace creer que se trata de la petrolera española Cepsa, propiedad del fondo de inversión de Abu Dhabi International Petroleum Investment Company (IPIC).

«El año pasado compramos una propiedad con cerca de 10.000 metros cuadrados, y empezaremos a trabajar en el primer edificio a finales de septiembre o inicios de octubre este mismo año«, revela Tost sobre las nuevas instalaciones en Faenza, ya que a este primer edificio se añadirá dos más: «El año que viene trabajaremos en el taller, y entonces el tercer paso será hacer un nuevo edificio para las oficinas. Esto nos debería llevar tres años», considera el dirigente austríaco. Cabe recordar que desde hace unos años están prohibidos los coches clientes, por lo que Toro Rosso se ve en la obligación de diseñar y fabricar su propio coche, y de ahí nace la necesidad de ir creciendo.

Un crecimiento que, augura Tost, será un proceso que tendrá lugar de manera «lentamente», y señaló que «la cooperación entre los diferentes departamentos está yendo mejor y mejor. Esto nos ayuda a progresar y estamos mejorando nuestro rendimiento carrera a carrera«, señala el jefe de equipo, que recuerda que han pasado de ser 85 personas hace pocos años a ser ahora 280 trabajadores, un pequeño botón sobre el crecimiento de Toro Rosso.

Pero no todo queda en tener unas nuevas instalaciones y contratar más gente, además de mejorar el rendimiento del equipo, sino que «también se necesita un poco más de dinero«, como reconoce Tost. «Afortunadamente tenemos algunos nuevos patrocinadores que se suman y, junto con Red Bull, estoy contento de tener estas empresas a nuestro lado», prosigue el jefe de Toro Rosso. Dicho nuevo patrocinador se especula con fuerza en el paddock que se trata de la petrolera Cepsa, lo que mejoraría la situación financiera del equipo de Faenca, que ya esta temporada disfruta de una economía más saneada gracias a la alianza con el banco Falcon, de origen suizo pero propiedad de IPIC, al igual que Cepsa. «Con una mejor posición en el campeonato de constructores también tendremos más dinero, pero al mismo tiempo también nos lo gastaríamos», añade Tost.

En definitiva, Tost destaca, en una explicación que bien podrían defender Team Lotus, Marussia Virgin o HRT, que «construir un equipo de Fórmula 1 no es un trabajo fácil, porque tienes que tener a la gente adecuada, gente con la que se puede trabajar». «Por suerte, nosotros juntamos a ingenieros muy buenos y altamente capacitados, y por lo tanto hemos hecho buenos progresos. Creo que se va a necesitar un mínimo de otros dos o tres años hasta que realmente se tenga un equipo estabilizado y consolidado«, añade el dirigente austríaco.

Por último, fuentes cercanas al equipo Toro Rosso señalan que el aterrizaje de Cepsa en Toro Rosso como patrocinador del equipo no debe ser relacionado con una confirmación de Jaime Alguersuari como piloto de la escudería en 2012. El equipo de Faenza no anunciarán la alineación de pilotos para la próxima temporada hasta que no finalice la actual, y con la renovación de Mark Webber con Red Bull, todo parece indicar que tanto Alguersuari como Sebastien Buemi y Daniel Ricciardo se disputarán los dos volantes del equipo.

Escrito por Borja Igual el 5 septiembre, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario