Toro Rosso presentó disculpas a Renault por Piquet

Las mejores imágenes del GP de Mónaco - 2009

(Noticias – F1) Hecho más que inusual en la Fórmula 1 el que han vivido en Renault, y todo por un correo electrónico de Toro Rosso.

En Renault llegó la sorpresa. No se trata de haber encontrado la fórmula perfecta para el R29 de cara al campeonato, o de haber recibido alguna oferta de otro equipo (neonato de cara al 2010 o ya existente) para llevarse a Nelsinho Piquet, aunque sí tiene relación con el piloto brasileño y el pasado Gran Premio de Mónaco.

En la carrera monegasca Piquet tuvo que abandonar tras las primeras diez vueltas por un incidente con Sebastien Buemi. El rookie de la temporada, piloto de Toro Rosso, se pasó de frenada en la curva de Saint Devote y embistió por detrás a Piquet, accidente por el que ambos se retiraron.

Y, en un acto para nada habitual en la Fórmula 1, Toro Rosso envíio un correo electrónico a Renault para presentar disculpas. Pat Symonds, director ejecutivo de la escudería del rombo, calificaba el detalle como de «infrecuente».

Cabe señalar que Piquet terminó bastante molesto, ya que se veía capacitado para terminar en los puntos, mientras que Symonds aseguraba que el brasileño «continúa mejorando a medida que avanza el campeonato. En Mónaco estuvo muy cerca de Fernando en la calificación y, considerando el alto nivel de Alonso, creo que puede estar orgulloso del trabajo que está haciendo. Tuvo mala suerte en Mónaco y no tenemos nada que reprocharle«.

Déjanos tu comentario