Toro Rosso vive en un mar de dudas de cara al 2012

'Pitstop' de Sebastien Buemi en el GP Gran Bretaña 2011

(Declaraciones – F1) En la escudería de Faenza desconocen los dos pilotos que conducirán el monoplaza la próxima temporada. Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi y Daniel Ricciardo son los candidatos. Tres hombres para dos volantes.

Toro Rosso, aunque sea Red Bull en definitiva, tiene una papeleta de cara la próxima temporada. Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi y Daniel Ricciardo: tres candidatos para sólo dos coches, por lo que uno de ellos se quedará fuera, si bien parece que la decisión final estará entre los hombres que desde Hungría’09 han estado a las órdenes de Franz Tost ya que el joven Ricciardo, que debutó en carrera el pasado fin de semana, parece ir camino de ocupar el segundo volante de la escudería de Faenza.

Pero, aunque el campeonato llegue a su ecuador, en el segundo equipo de las bebidas energéticas prefieren no hablar del futuro y dejarlo todo en manos de la casa madre para final de año: «No sabemos todavía cuál será la plantilla de pilotos para 2012, esto lo decidirá Red Bull al final de la temporada«, exclamó Franz Tost, jefe de equipo.

Como telón de fondo, la decisión que en su momento tome Red Bull puede venir relacionada con el futuro de Mark Webber en la escudería austríaca, ya que la marcha del aussie dejaría un volante vacío que sería ocupado por Alguersuari o Buemi, tal y como señaló Helmut Marko, asesor de Dietrich Mateschitz y director del Red Bull Junior Team, pero ante la posibilidad que Webber renueve, la decisión dejaría a uno de los tres candidatos fuera de combate.

Una decisión para la cual la presencia hasta final de temporada de Daniel Ricciardo con Hispania provoca más dudas, ya que el joven australiano de 22 años ganará más experiencia. «A principio de temporada Ricciardo pilotaba los viernes con nosotros durante 90 minutos para aprenderse los circuitos, para saber cómo funciona un equipo, cómo dar información técnica, cómo trabajar con los ingenieros, además de aprender a llevar las actividades de márketing y prensa», explicaba Tost, que subraya que «ahora se le ha dado la oportunidad de correr, y sólo veo ventajas en ello«.

«Participar en los primeros entrenamientos libres de los viernes no es lo mismo que tener un fin de semana de carreras completo», prosigue Tost, «así que de esta manera estará mucho mejor preparado para el año que viene. Y él no puede correr para Toro Rosso porque ya tenemos a dos pilotos que están haciendo un buen trabajo», concluyó. Sin duda, Ricciardo es una amenaza para Alguersuari y Buemi, quienes no sólo estarían luchando por una posible vacante en Red Bull sino por su propia supervivencia en caso de seguir Webber.

De momento Alguersuari, con un punto más, le está ganando la partida a Buemi tras puntuar en las tres últimas carreras -en las que por cierto salía desde la decimoctava posición- y parece haber dejado atrás los problemas que tenía a principio de temporada. Sin embargo, la temporada tan sólo ha llegado a su ecuador.

Déjanos tu comentario