Toto Wolff, enfadado con sus dos pilotos

Toto Wolff

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado decepcionado tras el Gran Premio de Bélgica, en el que Nico Rosberg impactó contra su compañero de equipo Lewis Hamilton, ya que considera que se han roto las reglas y que debido a ello el equipo ha perdido muchos puntos.

“No hemos decidido nada todavía, lo haremos en los próximos días pero estoy muy harto, me siento decepcionado y el equipo también lo está. Hemos definido unas reglas y las hemos roto.Todos somos fans y les debemos a todo el mundo ahí fuera dejarles competir pero hoy la filosofía se ha acabado porque Mercedes ha perdido puntos muy valiosos y no queremos terminar en Abu Dhabi perdiendo el título por darle emoción a las carreras”, aseguró Wolff, que ha hecho hincapié en que un equipo como el suyo no puede arriesgarse a perder puntos por dejar a sus pilotos rodar libremente.

“En el clímax de la batalla, a veces se dicen cosas que pueden ser un poco duras. Lewis dijo que va a haber una amonestación menor y no habrá consecuencia. Pero hoy hemos llegado a los límites de las amonestaciones menores ¿Qué sentido tienen grandes carreras e impresionantes batallas si al final parecemos idiotas? Odiamos las palabras ‘órdenes de equipo’ pero ahora es algo que tenemos que discutir. Creíamos que ambos lo habían entendido pero ahora he pasado esto y necesitamos un nuevo sistema”, continuó el jefe de la formación germana.

Niki Lauda, el presidente no ejecutivo de Mercedes, también habló de este incidente en declaraciones a Auto Motor und Sport: “Si hubiese mantenido el volante hacia la izquierda, y se hubiera subido un poco al bordillo, no hubiera pasado nada. Pero fue a la derecha en el momento incorrecto. Creo que podemos seguir con esta política, pero no puedo prometer nada. Nuestra política es que nuestros pilotos sepan lo que están haciendo, pero un accidente en la segunda vuelta demuestra que éste no es el caso“.

Escrito por Manuel Angel el 26 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario