Toyota confirma al joven Kobayashi como piloto probador

Kobayashi da el salto definitivo a la Fórmula 1(F1 – Temporada 2008) El joven piloto japonés Kamui Kobayashi ha sido confirmado como tercer piloto del equipo Toyota para la próxima temporada. El nipón sustituirá a Frank Montagny, que ha ejercido su papel de probador por última vez en los test de Barcelona. Se espera que Kobayashi esté ya en las pruebas de Jerez

Frank Montagny disputó en Barcelona sus últimos test con el equipo Toyota y aprovechó las pruebas en la capital catalana para despedirse de su equipo.

John Howett, Presidente de Toyota F1, comentó después de las pruebas de Barcelona Trabajar con Franck este año ha sido una experiencia muy positiva, no ha aportado mucho. Su labor en los test ha sido magnífica y nos ha ayudado a seguir mejorando el rendimiento de nuestro coche. Tiene un carácter muy abierto y es muy profesional en su trabajo. Hemos disfrutado teniéndole en nuestro equipo y le echaremos de menos.”

Los japoneses han confirmado a Kamui Kobayashi como piloto probador la próxima temporada y en su papel de tercer piloto será el de reserva en los grandes premios. Esta temporada ha disputado la F3Euroseries compaginando su tarea como probador de Toyota pero tan sólo ha realizado algunos test con el equipo. El año que viene, su papel será fundamental para el desarrollo del futuro TF108. Desde hace años el joven de 21 años ha estado muy metido en el programa de desarrollo de Toyota y este fichaje confirma sus opciones de futuro dentro de la Fórmula .

Kamui comentó después de conocerse la noticia “Esto es un gran reto para mi y estoy muy contento de pasar a ser piloto de Fórmula 1” Casi con total seguridad, Kobayashi disputará el próximo año la GP2 Series ocupando el puesto del recien ascendido a Williams Kazuki Nakajima.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 16 noviembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Cronicas de Formula 1 | 16 de noviembre de 2007 | 9:38 am

parece que en toyota se han dado prisa en localizar al sustituto de montagny. no se por que me da que ya estaba decidido de antemano quien pasaría a ocupar ese puesto.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario