Toyota dispuesto a luchar en Barcelona

Toyota dispuesto a luchar en BarcelonaEl equipo Toyota está dispuesto a luchar para conservar el segundo puesto del Mundial de Constructores y de Pilotos con Jarno Trulli al frente. Hay que recordar que el piloto italiano ha conseguido subir en dos ocasiones al segundo escalón del podium.

Toyota viaja hasta Barcelona esta semana ocupando la segunda posición tanto en el Campeonato del Mundo de Pilotos como en el de Constructores. Jarno Trulli cuenta con un total de 18 puntos en la clasificación de pilotos tras haberse consumido ya las cuatro primeras carreras de la temporada – Australia, Malasia, Bahrein y San Marino – mientras que su compañero Ralf Schumacher ocupa el quinto puesto con un total de nueve puntos.

En la clasificación por equipos, Toyota ha sumado 27 puntos en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada. El equipo está trabajando duro para poder rendir a buen nivel en el Circuit de Catalunya después de un fin de semana complicado en Imola, la primera carrera europea del año hace ahora diez días.

Jarno Trulli ha conseguido situarse entre los cinco primeros en todas las sesiones de calificación de esta temporada y llega a España tras puntuar en las tres últimas carreras. Su gran objetivo en el GP de España será consolidar su segundo puesto en el Mundial de Pilotos.

Ralf Schumacher, por su parte, ha demostrado un nivel para estar en la zona de puntos en los tres últimos Grandes Premios. El piloto alemán confía en que el TF105 se adapte bien a las características del trazado de Montmeló.

Jarno Trulli: "Hemos protagonizado un gran inicio de temporada y estoy encantado de poder estar en la segunda posición del campeonato. Para rendir bien en Barcelona un coche necesita contar con un buen rendimiento aerodinámico. El circuito tiene muchas curvas y de muchos tipos, algunas de ellas de alta velocidad. Eso implica que durante gran parte de la vuelta estás trazando virajes, así que el equilibrio del coche tiene que ser perfecto."

"Durante los entrenamiento invernales fuimos muy rápidos en Barcelona, pero desde entonces hemos introducido muchas novedades aerodinámicas y tengo mucha confianza porque hasta ahora hemos sido más competitivos en todos los circuitos. La pista ha sido reasfaltada este invierno y aunque en un principio resultaba bastante deslizante, no creo que eso pueda suponer un problema una vez las gomas de los neumáticos se peguen al asfalto. Creo que el calor que se espera para este fin de semana debería beneficiarnos."

Ralf Schumacher: "Deberíamos ser más competitivos en España de lo que lo fuimos en Imola. El GP de San Marino siempre ha sido una carrera complicada para nosotros y nuestra actuación allí demuestra que aún tenemos margen de mejora. Hemos de analizar los datos de la carrera y encontrar soluciones para los circuitos que puedan plantearnos problemas similares, aunque Barcelona no debería ser uno de ellos."

"El Circuit de Catalunya es un circuito exigente con cuatro curvas de alta velocidad y con el viento como un factor a tener muy en cuenta. La climatología puede ser muy variable, lo que dificulta mucho las cosas a nivel de aerodinámica y relación de marchas. En cuanto a los neumáticos, cuando probamos por primera vez el nuevo asfalto era muy liso y demasiado deslizante, pero ahora los equipos ya han probado mucho allí y está en perfecto estado."

Dieter Gass, Ingeniero Jefe de Carrera: "El Circuit de Catalunya es un trazado con numerosas curvas y que exige un rendimiento muy alto de todos los aspectos del coche. El coche simplemente debe ser rápido en toda la vuelta, aunque prestando mayor atención a las curvas de alta velocidad. Necesitamos asegurarnos de que el TF105 tenga una buena tracción, pero también una buena velocidad punta para poder marcar unos tiempos competitivos. Dado que en Barcelona se pueden evaluar todos los aspectos del coche, este es un circuito que se suele utilizar para los entrenamientos privados. Es un trazado que los equipos conocen muy bien y en el que el nivel competitivo será muy alto."

toyota
Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 4 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario