Toyota duda del KERS

Kamui Kobayashi - Toyota

(Noticias – F1) El polémico Sistema de Recuperación de Energía Cinética es un auténtico quebradero de cabeza para los mecánicos e ingenieros de los equipos de Fórmula 1, por lo que en la escudería nipona tienen serias dudas sobre su uso.

Las noticias que tienen relación con el KERS no suelen dejar en buen lugar al polémico sistema. La FIA no obliga su uso durante el mundial del 2009, por lo que ya hay equipos que han comenzado a analizar los pros y contras de su uso. Para el primer Gran Premio, en Australia, todavía se desconoce quienes lo llevarán y quienes no, pero hay escuderías, como Toyota, que ya dudan de su uso para todo el año.

Pese a que el equipo japonés está probando en Portimao con el KERS integrado y que el presidente del equipo John Howett aseguró que el desarrollo del KERS había sido muy caro, el jefe del equipo Tadashi Yamashina sugirió, en declaraciones a la revista Auto Motor und Sport, que Toyota podría competir sin hacer uso del KERS.

Al parecer, Toyota podría disponer de dos chasis diferentes para el nuevo TF109, uno diseñado para llevar el KERS y otro sin él: “El KERS de la Fórmula 1 no tiene absolutamente nada que ver con los turismos híbridos. Así que estoy seguro de que nos perdonarán si no lo usamos“, aseguró Yamashina, quien añadió no se incorporará el sistema hasta que éste no sea “seguro y fiable”.

Escrito por Borja Igual el 21 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario