Toyota, a escena

El nuevo Toyota TF109

(Presentaciones 2009 – F1) El TF109 ha sido presentado esta mañana a través de la página web de la escudería. Tras Ferrari, es el segundo monoplaza que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en ser presentado. El bólido japonés rodará por primera vez el próximo 19 de enero en el circuito del Algarve, en Portugal.

La última creación para la Fórmula 1 de la marca que más coches vende en el mundo mantiene las líneas maestras que ha seguido en los últimos años. Si bien el nuevo Toyota montará neumáticos lisos, un alerón delantero muy amplio y uno trasero muy estrecho, el bólido mantiene ciertos signos que lo diferencian del resto de competidores. Por ejemplo, su elevado morro o el particular diseño del capó, típico de la escudería nipona.

El nuevo motor, llamado RVX-09, girará a 18.000 revoluciones por minuto y durará tres carreras. El último fórmula 1 salido de la factoría de Colonia también incorpora el KERS (sistema de recuperación de energía cinética, en inglés), desarrollado por la propia marca japonesa, muy interesada en aplicar el ingenio en sus coches de calle.

El monoplaza ha sido presentado esta mañana a través de la página web del equipo. Tras una cuenta atrás virtual, Toyota ha hecho públicas las primeras fotografías del TF109, así como entrevistas con los pilotos de la escudería y sus máximos responsables en las parcelas técnica y deportiva.

Las cabezas visibles de Toyota para la nueva temporada se han mostrado unánimemente optimistas. Jarno Trulli, piloto titular del equipo junto a Timo Glock, ha dicho: «Creo que las nuevas normas son una buena oportunidad para Toyota, porque estamos capacitados para adaptarnos a ellas tan bien o mejor que el resto de equipos«. John Howett, presidente del equipo, también tiene claro que este año tienen la oportunidad de convertir «todo el potencial de la escudería en éxito sobre la pista».

El propio Howett ha dejado claro cual es el objetivo de cara al próximo campeonato: «Nuestra meta para el 2009 es muy simple: queremos ganar nuestra primera carrera«. Toyota empezará a trabajar sobre el asfalto para alcanzar el primer lugar del podio a partir del 19 de enero en el recién estrenado Algarve Motor Park, en Portugal.

Escrito por Jordi Angles Farre el 15 enero, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario