Toyota FT-Bh Concept en Ginebra

El prototipo FT-Bh se apoya en cinco pilares para conseguir un consumo de combustible óptimo y unas emisiones mínimas: reducción del peso; aerodinámica óptima; eficiencia del motor; gestión de la energía térmica y ahorro de electricidad.

Dentro de un marco de producción económicamente viable, no se utilizarán materiales sofisticados o costosos ni procedimientos complejos, sino que únicamente se recurrirá a procesos comunes y ya existentes en la industria del automóvil.

El FT-Bh pesa menos de 786 kg, que es muy poco. Un smart fortwo pesa 825 kg en condiciones de homologación. El sistema híbrido es unos 90 kg más ligero que el de un Toyota Auris HSD; esta reducción se debe tanto al peso de los dos motores (eléctrico y gasolina) como de la batería, que en este caso, es de iones de litio.

El motor de gasolina tiene solo 1,0 l de cilindrada y dos cilindros. Hay varias medidas para que su rendimiento sea bueno, como un sistema de inyección que puede funcionar a una elevada presión o una elevada relación de compresión. Este motor funciona con ciclo Atkinson, que permite aprovechar las ventajas de una relación de compresión alta, evitando sus inconvenientes.

Toyota deja abierta la posibilidad de que, en algún momento, pudiera haber alguna versión de este prototipo preparada para funcionar con gas natural y otra cuya batería se pudiera conectar a la red eléctrica (Plug-in).

Para reducir el consumo de energía, los faros son de diodos y según Toyota, la iluminación interior y otros componentes eléctricos del FT-Bh se ha reducido drásticamente, de forma que el consumo energético es el 50 % del de los vehículos convencionales. Además, también se ha buscado un buen aislamiento térmico para reducir la utilización del sistema de climatización.

Gracias al 30% de mejora de la eficiencia aerodinámica, la gestión optimizada de la energía y el menor tamaño del sistema híbrido combinado ‘Full Hybrid’, el prototipo FT-Bh ofrecerá un planteamiento de vehículo global para alcanzar una reducción del 50% de las emisiones de CO2 en comparación con el promedio actual del segmento B.

El estreno mundial del FT-Bh ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, durante el pasado 6 de marzo.

Fuente: Toyota

Escrito por Oriol Rey el 13 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario