Toyota irá a los tribunales por las alfombrillas defectuosas

Interior de un Toyota Prius

(Novedades – Coches) Vuelve a ser actualidad el curioso episodio en Estados Unidos de las alfombrillas de Toyota, que, según la propia marca, obstaculizaban la conducción al provocar súbitos acelerones. Y es que por muy curioso y anecdótico que parezca el caso, se trata de un problema bastante serio pues, recordemos, se llegaron a producir varios accidentes, algunos de ellos mortales, por esta anomalía en automóviles de modelos como el Prius o el Tundra.

Ahora, tras multitud de quejas por parte de los usuarios, un gabinete de abogados estadounidense ha decidido llevar el caso ante la justicia. En representación de la multitud de afectados, los abogados californianos se han puesto manos a la obra para denunciar la negligencia de la empresa japonesa, mientras más de 3’7 millones de modelos de Lexus y Toyota están pendientes de revisión, a fin de solventar el peligroso defecto.

Los demandantes acreditan a través de un documento que Toyota era conocedora del problema desde varios años atrás, tiempo suficiente para acumular más de 2.000 quejas por parte de sus clientes. Además, ponen en tela de juicio la justificación de las alfombrillas que la marca dio como motivo principal para explicar los acelerones y la pérdida de control de los conductores sobre el vehículo.

Según la versión oficial de Toyota, las alfombrillas atascaban los pedales de aceleración, lo que explicaría accidentes tan graves como el siniestro en el que perdió la vida una familia. Sin embargo, el bufete cuestiona la veracidad del argumento, al considerar que las causas reales se deben a otro tipo de irregularidades que esperan que la empresa japonesa reconozca pronto. Por el momento se desconoce la cantidad que se pide como indemnización.

Escrito por Raul Morillo el 10 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario