Toyota llama a revisión más de 95.000 unidades del iQ

Presentación en Ginebra del Toyota iQ

(Novedades – Coches) No está siendo un buen año para la marca japonesa más allá de ser considerada como la marca más valiosa del sector. Según publica Europa Press, Toyota ha llamado a revisión a 95.150 unidades del iQ, de las cuales 2.289 unidades pertenecen al mercado español. Eso sí, y a diferencia de lo que ocurría en el caso del acelerador, no se tiene constancia de ningún accidente por los problemas con la dirección asistida eléctrica (EPS), motivo de la revisión.

Al parecer, la empresa nipona ha detectado que cuando el coche se posa en las líneas laterales de la carretera (bandas sonoras), las señales recibidas por los sensores del EPS puede ser incorrectamente interpretadas, lo que llevaría a activar el indicador de emergencia obligando a aplicar un mayor esfuerzo para manejar la dirección del coche.

Como decíamos, de momento no se tiene constancia de que dicho problema haya provocado algún accidente, y de hecho sólo se ha observado esta situación en Japón. En Europa, donde son llamados 70.840 unidades producidas entre el 11 de septiembre de 2008 y el 22 de octubre de 2010, todavía no se han vivido estas situaciones.

Si tienes un iQ y ahora no sabes si debes ir a revisión o no, éstate tranquilo, ya que será Dirección General de Tráfico (DGT) quien se ponga en contacto con los propietarios mediante una notificiación para avisar de que su coche está llamado a revisión. Una revisión que consistirá en una actualización o sustitución del software de la unidad de control del EPS y que durará alrededor de dos horas sin coste alguno para el cliente.

Escrito por Borja Igual el 4 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario