Toyota, la marca más valiosa en todo el mundo

Toyota Prius

(Novedades – Coches) Antes de nada, el titular sólo quiere hacer referencia a marcas de automóviles (tema central de este blog) y no a marcas en general, puesto que en este aspecto cabe destacar que ninguna marca de automóviles aparece en el top ten en el estudio que Interbrand ha realizado correspondiente al 2010. Centrándonos sólo en las marcas de vehículos cabe destacar que la marca japonesa, pese a sus problemas con el acelerador, es la marca más valiosa del sector.

Si sigues el blog desde hace tiempo puede que recuerdes (merecerías un premio de ser así) que en abril publicamos un informe similar, pero con resultado diferente (BMW por delante de Toyota), y he ahí la diferencia según quien realice el estudio… Porque la empresa Interbrand realizó uno el año pasado y Toyota iba por delante.

Centrándonos en el que ahora nos toca, cabe destacar la permanencia de Toyota en lo más alto de la tabla pese a la pérdida de un 16% de su valor, consecuencia directa de haber visto obligada a llamar a revisión a más de 10 millones de vehículos. Eso sí, sus más de 20.000 millones de euros de valor son suficientes para superar, por aproximadamente 800 millones de euros, a Mercedes-Benz, segunda en la tabla. La medalla de bronce cae en manos de otra marca alemana, BMW, cuyo valor ha aumentado un 3% y ahora se sitúa en poco más de 17.000 millones de euros.

Del resto del top ten, en el que se encuentran Honda, Ford, Volkswagen, Audi, Hyundai, Porsche y Ferrari, destaca el aumento del 9% que han conseguido este año tanto Audi como Hyundai. Eso sí, es remarcable que las diez empresas de automóviles más valiosas han vivido un aumento de su respectivo valor, salvo el comentado caso de Toyota. Y eso que estamos en crisis…

Marcas de coches más valiosas

  1. Toyota 20.147 millones de euros (-16%)
  2. Mercedes-Benz 19.368 millones de euros (+6%)
  3. BMW 17.170 millones de euros (+3%)
  4. Honda 14.312 millones de euros (+4%)
  5. Ford 5.530 millones de euros (+3%)
  6. Volkswagen 5.301 millones de euros (6%)
  7. Audi 4.200 millones de euros (+9%)
  8. Hyundai 3.871 millones de euros (+9%)
  9. Porsche 3.387 millones de euros (+4%)
  10. Ferrari 2.693 millones de euros (+1%)
Escrito por Borja Igual el 17 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario