Toyota piensa en Kubica y Raikkonen para 2010

Robert Kubica y Kimi Raikkonen, los deseados por Toyota

(Declaraciones – F1) En contra de lo que todos los rumores señalan, Robert Kubica y Kimi Raikkonen han sido colocados en la órbita de Toyota, según el propio John Howett, jefe de equipo.

Un nuevo rumor ha surgido en el paddock del Circuito de Suzuka, llevando la contraria a todo lo que se había comentado anteriormente, ya que Kimi Raikkonen y Robert Kubica han sido puestos en la órbita de Toyota para 2010. El cambio de equipo de ambos pilotos es claro y evidente: en el caso del finlandés, el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari le ha dejado sin sitio en Maranello, mientras que la marcha de BMW de la Fórmula 1 obliga al piloto polaco a buscarse un nuevo equipo. En un principio, se especulaba con que McLaren y Renault, respectivamente, serían sus próximos destinos, pero ahora se abre otra posibilidad.

Daniele Morelli, representante de Kubica, ha sido visto reunido junto John Howett, jefe de Toyota, en Suzuka y el propio Howett explicó poco después que en el equipo de Colonia saben “quién nos gustaría que estuviese en el coche y estamos trabajando en ello”, además de admitir que Toyota está interesado en Raikkonen.

“Queremos valorar las distintas opciones ya que creemos que podría haber un gran movimiento en el mercado de pilotos”, añadía Howett, que ha dejado claro que Jarno Trulli no seguirá el año que viene en Toyota y que Timo Glock tiene números de también verse fuera del equipo, pese al segundo puesto conseguido la semana pasada en Singapur. “[Glock] hizo un trabajo fantástico en Singapur, y estamos en conversaciones con él, pero honestamente hablando nos parece que ese podría haber sido el resultado en otras carreras si hubiésemos podido calificar en esa posición“, aseguraba Howett.

Tenemos un coche que normalmente es capaz de estar en el podio y mucho más cerca de la parte superior. No estamos obteniendo resultados y hay cosas más allá del equipo y del su chasis”, añadía Howett, que además considera que los principales pilotos serían “estúpidos” si no tienen en cuenta a Toyota como una opción para 2010.

Siempre se ha considerado que la falta de renovación tanto de Jarno Trulli como de Timo Glock tenía relación con las dudas de Toyota de seguir en la Fórmula 1 el año próximo, pero estas informaciones harían variar la situación, ya que significaría que la escudería japonesa ha estado a la espera de la confirmación del fichaje de Alonso por Ferrari para aprovechar la situación de Kimi Raikkonen, aunque todo parece indicar que Iceman volverá a McLaren, en caso de que decida continuar y no retirarse de la F1. En el caso de Kubica, su fichaje por Renault parecía prácticamente hecho, aunque la reunión Howett-Morelli pone en duda que sustituya a Alonso en la escudería del rombo. Sin embargo, el cambio de rumbo del polaco podría ser un aviso de la marcha de Renault de la Fórmula 1.

“Tenemos que mantener todas nuestras opciones abiertas, y ser capaces de atrapar a alguien si la oportunidad llega, necesitamos dos asientos disponibles”, afirmaba Howett, que buscará llegar un acuerdo con Raikkonen y Kubica en los próximos días.

Déjanos tu comentario