Toyota podría volver al Mundial de Rallies

El Toyota Celica de Carlos Sainz durante la temporada de 1992

(Noticias – WRC) Al regreso de BMW con Mini y las intenciones de Saab y Volkswagen, la marca japonesa está planeando su vuelta al Mundial de Rallies.

En Japón ya lo dan por hecho y, de confirmarse, sería una gran noticia para el Mundial de Rallies (WRC), que actualmente sólo cuenta con Peugeot y Citroën como marcas oficiales: Toyota podría regresar al WRC a partir de 2012, tal y como publican varias revistas del país del Lejano Oriente.

El mayor fabricantes de automóviles del mundo volvería al Mundial aprovechando el nuevo reglamento Súper 2000 pero, a diferencia de su anterior etapa, en la que utilizó el Celica primero y luego el Corolla, Toyota haría uso en esta nueva etapa del Auris, que ha servido como base del modelo S2000 que ha disputado en campeonatos como el Nacional Australiano (ARC).

Toyota, que cuenta en su palmarés con 3 títulos de constructores (1993 y 1994 con el Celica, 1999 con el Corolla) y 4 de pilotos (el bicampeonato de Carlos Sainz en 1990 y 1992 y los títulos de 1993 y 1994 de Juha Kankkunen y Didier Auriol respectivamente), utilizaría la base de Colonia, siendo desarrollado íntegramente por el Toyota Motorsport GmbH.

De confirmarse la noticia, cuyo anuncio por los responsables de la marca japonesa podría llegar la próxima semana, sería un empujón para el Mundial de Rallies que, tras la marcha de Suzuki acompañada por la de Subaru a finales de 2008, sólo contaba con dos equipos oficiales. Toyota, recordemos, no sería la única marca en regresar, ya que BMW anunció su participación a partir de 2011 mediante Mini (que utilizará el modelo Countryman), si bien el primer año sólo correrá en algunas pruebas y 2012 será su primer año completo.

Asimismo, al equipo desarrollado por Prodrive (el mismo que se encargó de Subaru WRC), también se podría sumar Saab, que se está planeando regresar con su futuro Saab 9-2. Por no hablar de Volkswagen, que los rumores también lo colocan en un futuro en el WRC. Parece que el Mundial de Rallies vuelve a ser un campeonato atractivo para más marcas, buenas noticias…

Escrito por Borja Igual el 11 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario