Toyota también abandona la Fórmula 1

Las mejores imágenes del GP de Australia - 2009

(Noticias – F1) La crisis económica se lleva por delante al último representante japonés que quedaba en la Fórmula 1. Su plaza será ocuparada por el equipo reserva y sustituto de BMW-Sauber, Qadbak.

La crisis ecónomica sigue haciendo estragos en el deporte del motor. El gigante japonés Toyota ha anunciado que deja la Fórmula 1 al finalizar la actual temporada, ya que la situación económica que vive la marca nipone le impide seguir hasta 2012, tal y como estaba previsto.

El primer fabricante de automóviles del mundo dice adiós a la categoría reina del automovilismo tras ocho temporadas en la F1, en las que no ha podido lograr ni una victoria pero si en cambio 13 podios (5 segundos y 8 terceros puestos) y 3 vueltas rápidas. La «grave situación económica actual», como reza el comunicado oficial de Toyota, les ha llevado a tomar el mismo camino que el resto de equipos japoneses en la Fórmula 1 y en el mundo del automovislismo. El año pasado Honda anunció su retirada de la F1, y días después Suzuki dejó el WRC, camino que también tomó Subaru un día más tarde. A los nombres de equipos se debe sumar el de Bridgestone, proveedor único en la Fórmula 1 que esta semana anunció su marcha cuando finalice el 2010.

La marcha de Toyota sorprende porque se ha tomado meses después de firmar, junto con el resto de equipos de la FOTA y la FIA, el nuevo Pacto de la Concordia con el que se comprometían a seguir en la F1 hasta 2012. Su marcha, además de dejar en el paro a Kamui Kobayashi (el equipo había anunciado que ni Timo Glock ni Jarno Trulli seguirían), facilita la continuación en la parrilla del equipo de Sauber, que tras la marcha de BMW y, pese a encontrar comprador, Qadbak, su plaza en el Mundial fue ocupada por Lotus, dejando a la escudería de Hinwill sin plaza y como equipo reserva. Así pues, Nick Heidfeld puede que siga en Sauber.

Sorprende la marcha de Toyota tras el intento de fichar a Robert Kubica y Kimi Raikkonen, aunque con el fichaje del piloto polaco por Renault el piloto finés se quedó como única opción y, como se anunció desde Toyota, las exigencias económicas del piloto echarón atrás el acuerdo, un acuerdo que podría haber dejado fuera de la Fórmula 1 al campeón del mundo de 2007.

Escrito por Borja Igual el 4 noviembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario