Tráfico planea prohibir los GPS mientras se conduce

GPS

(Novedades – Coches) La DGT ya tiene planes para la próxima legislatura si el PSOE vuelve a ganar las elecciones: prohibir el uso del GPS mientras se conduce. Pepe Navarro, el director general de tráfico asegura que utilizar el navegador mientras se conduce es una distracción peligrosa.

No es la primera vez que escuchamos las quejas de la DGT sobre el uso de los GPS, pero parece que la cosa ya va en serio. Pepe Navarro ha asegurado que si los socialistas ganan las próximas elecciones, una de las medidas que llevará a cabo será prohibir el uso del navegador mientras el coche esté circulando.

Navarro tiene las ideas muy claras en cuanto a educación vial se refiere y señaló que los municipios con más de 40.000 habitantes tendrán en el futuro la obligación de desarrollar un plan de seguridad vial específico.

El director general de tráfico cree que la seguridad vial es una asignatura pendiente en nuestro país y que “aunque está prohibido hablar por el móvil mientras se conduce, pero se les coló el manos libres“. Con todo, Navarro no quiere que se “le cuelen” más excepciones y es que hecha la ley hecha la trampa. Veremos que pasa con los GPS.

Escrito por Ana Pitarch el 18 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario