Tricampeón Coma

Marc Coma, tricampeón español de el Dakar

(Rally Dakar – Final) El catalán se proclamó campeón del Rally más duro del mundo con más de 15 minutos de ventaja sobre Despres. Sainz terminó tercero y gran éxito de Laia Sainz, la mejor fémina en su primera participación.

El deporte español ya tiene su primer exitazo del año 2011 en el bolsillo, la conquista por parte de Marc Coma de su tercer Rally Dakar en la categoría de motos, después de haber cubierto sin problemas los últimos 181 kilómetros entre Córdoba y Buenos Aires de que constaba la última etapa (el catalán fue quinto en esta última especial). Un éxito acompañado por el podio logrado por Carlos Sainz en coches, tercero, y Laia Sanz, que en su primera participación en el raid terminó como la mejor fémina.

A Coma le bastó con acabar quinto la última etapa (que se apuntó el holandés Frans Verhoeven) para proclamarse tricampeón con una ventaja de 15 minutos y 4 segundos sobre su acérrimo rival, el francés Cyril Despres. El tercer puesto del cuadro de honor se lo llevó finalmente el portugués Helder Rodrigues, después de que Chaleco López, que tenía todos los números para ser quien completara el cajón, tuviera que cruzar la meta remolcado por un compañero tras sufrir severos problemas técnicos.

En la categoría de motos no podemos dejar de reseñar el excelente papel desempeñado por el ‘mochilero’ de Marc Coma, el novato Joan Pedrero que pese a que este Rally suponía el primero de su vida profesional, acabó ocupando un inolvidable cuarto puesto en la clasificación general. Laia Sanz, también a los mandos de una moto, en su caso Honda, acabó 39ª, posición que le valió para ser la mejor de entre las chicas.

Al Attiyah, campeón; Sainz, tercero

En coches, y como era de esperar, el piloto qatarí Nasser Al Attiyah se convirtió en el nuevo campeón, por delante del sudafricano Giniel de Villiers y del español Carlos Sainz, que al menos logró endulzar su despedida con un nuevo triunfo de etapa (el séptimo de la presente edición del Dakar). A Al Attiyah le bastó con ser segundo en esta última especial a solo 38 segundos del madrileño. Su ventaja final en el Dakar sobre De Villiers ha sido de 49 minutos y 41 segundos. Por último, resaltar que en quads el ganador final fue el argentino Patronelli, y en camiones el ruso Chagin.

TurboCoche | 17 de enero de 2011 | 7:09 am

Enhorabuena… lastima que Carlos no lo pudiera conseguir

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario