Triplete de Audi y abandono de Gené a falta de dos horas

Timo Bernhard celebra la victoria de su equipo en las 24 Horas de Le Mans 2010

(24H Le Mans 2010) Marc Gené no pudo revalidar la victoria del año pasado con Peugeot, marca que vió como sus tres coches oficiales se debían retirar. Al final, victoria del trío formado por Timo Bernhard, Mike Rockenfeller y Romain Dumas, pilotos de Audi, que se vieron acompañados en el podio por las otras dos parejas de la marca de los aros.

Como bien avanzaba Marc Gené en los días previos a las 24 Horas de Le Mans, la victoria se decidiría «por detalles», y así sucedió. Inesperado triplete de Audi, sobre todo al tener en cuenta los resultados en los entrenamientos y, más importante, en la calificación, en la que los Peugeot se colocaron al frente y con el primer Audi quinto, cerca de 4 segundos más lento que el primer coche de lamarca francesa.

Precisamente dicho coche, el que ocupan Timo Bernhard (el encargado de pilotar el vehículo en el último turno), Mike Rockenfeller y Romain Dumas, fue el que se llevó la victoria de la 78ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Se trata de la novena victoria de Audi desde 2000, un período de dominio de la marca de los aros que Bentley rompió en 2003 y Peugeot el año pasado, una victoria en la que participó el español Marc Gené.

Pero este año la fiabilidad del Peugeot 908 FAB HDi se quedó muy atrás respecto al R15 de Audi. Por la noche el coche de Sebastián Bourdais, Pedro Lamy y Simon Pagenaud tuvo que retirarse debido a problemas en la suspensión. Más tarde los dos Peugeot tomaron el mismo camino por roturas en el motor. En el caso de Marc Gené, acompañado por Anthony Davidson y Alex Wurz, se retiraron a falta de dos horas del final, cuando eran segundos. Incluso el Peugeot que gestionaba el equipo Oreca tuvo que retirarse, permitiendo a los Audi un paseo triunfal hasta cumplirse el día más famoso del automovilismo, prueba que junto con las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 están consideradas como la Triple Corona del automovilismo.

Resultados 24 Horas Le Mans 2010

  1. Bernhard-Rockenfeller-Dumas (Audi R15 TDI) | 397 vueltas
  2. Faessler-Lotterer-Treluyer (Audi R15 TDI) | 396 vueltas
  3. Capello-Kristensen-McNish (Audi R15 TDI) | 394 vueltas
  4. Ayari-Andre-Meyrick (Oreca 01 – AIM) | 369 vueltas
  5. Leventis-Watts-ane (HPD ARX.01) | 367 vueltas
  6. Fernández-Mucke-Primat (Lola Aston Martin) | 365 vueltas
  7. Lahaye-Moreau-Charouz (Pescarolo-Judd) | 361 vueltas
  8. Erdos-Newton-Wallace (Lola HPD Coupe) | 358 vueltas
  9. Nicole-Hein-Yvon (Pescarolo-Judd) | 341 vueltas
  10. Ojjeh-Greaves-Chalandon (Ginetta Zytek 09S) | 341 vueltas
Escrito por Borja Igual el 13 junio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario