‘Triplete’ español antes de volver a Argentina

Marc Coma (der.), durante la etapa del Rally Dakar

(Etapa 10 – Rally Dakar 2010) En el estreno de Carlos Sainz en esta edición del Dakar con victoria de etapa, Marc Coma y Juan Manuel González ‘Pedregà’ se han unido a la fiesta española con victorias en motos y quads.

Dice adiós el Dakar a Chile (¿hasta el año que viene?) antes de regresar a Argentina camino a Buenos Aires, que espera a los héroes de la carrera más dura del mundo este domingo. Y, como despedida, ‘triplete’ español con las victorias de Carlos Sainz (coches), Marc Coma (motos) y Juan Manuel González Pedregà (quads).

Si en la etapa anterior Nasser Al-Attiyah le restó seis minutos a Sainz, el madrileño le ganó a su compañero de equipo en Volkswagen cerca de dos minutos. Y pudieron ser más, ya que el madrileño se encontró con el qatarí a 80 kilómetros de la meta sin tener oportunidad de adelantarlo. Pese a ello, el dos veces campeón del mundo en rallys logró su primera victoria en el presente Dakar con 28 segundos de ventaja sobre Petterhansel.

Pese a esto, Al-Attiyah se encuentra a 10 minutos de Sainz y Mark Miller, tercer piloto en discordia, a 28 minutos. Mientras, en Volkswagen aseguran que no van a dar órdenes de equipo (sólo el vigente campeón De Villiers, séptimo a más de 4h, tiene la órden de llevar más ruedas de repuesto por si alguno de sus compañeros las necesita) y esperarán a que la carrera decida quién es el campeón.

En motos Marc Coma demostró que la sanción que le impusieron no ha servido para cortarle las altas. Sigue confirmándose como el mejor piloto en motos del actual Dakar por delante del francés Cyril Despres, su íntimo enemigo. “Dije que quería hablar en las pistas y es lo que estoy haciendo”, aseguró el de Avià tras pasar la línea de meta en Santiago de Chile.

Tras el catalán pasaron la línea de meta David Fretigné y Helder Rodrigues, resultados que no alteran la victoria final en Buenos Aires de Despres. Sin embargo, la lucha por el segundo puesto queda abierta entre Pal Ullevalseter y el Chaleco López, que se encuentra a apenas un minutos y veinte segundos del noruego.

Juan Manuel González Pedregà se unió a la fiesta consiguiendo su primera victoria en la presente edición del Dakar al sacarle más de ocho minutos al líder de la general, el argentino Marcos Patronelli, que sigue liderando con firmeza la general.

Ahora el Dakar regresa a Argentina, con una etapa que contiene un tramo de 50 kilómetros a 4.000 metros de altitud.

Para ver los resultados de la 10ª etapa:
Coches
Motos
Quads
Camiones

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario